CREMA DE PATATA LIGERA CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

Cuando el calor aprieta evitamos complicarnos la vida y lo único que apetece es algo rápido y refrescante. Y si pensamos en algo rápido y refrescante, lo primero y lo único que se nos viene a la cabeza es una buena ensalada. Que está muy bien, y es muy sana, pero ya sabéis que en las recetas de la Bruja nos gusta daros opciones para que podáis variar. Por eso, hoy vamos a preparar una sencillísima crema fría: una crema de patata con vinagreta de avellana súper-fácil y ultra-rápida. Os aseguramos que está original receta de crema fría os sacará de más de un apuro este verano.


Crema de patata con vinagreta de avellanas


- 4 patatas medianas.
- 2 c.s. de aceite de oliva.
- 2 c.s. de nata de 18%MG.
- 2 gr. mantequilla.

Vinagreta:
- 5 gr. avellanas.
- 1 c.s. vinagre suave.
- 1 c.s. vinagre de Modena.
- 6 ml. aceite.
- Sal.

(c.s.: cuchara sopera)

Comenzaremos cociendo las patatas con un poquito de sal hasta que estén blanditas. Retiraremos una parte del agua de cocer y reservamos. Si fuera necesario, utilizaremos este agua para obtener la textura en nuestra crema fría que más nos guste.

Trituramos las patatas junto con la nata, el aceite y la mantequilla hasta que quede una crema muy fina. Si cuando la crema se enfríe está muy espesa, como os comentaba podemos añadir un poco del caldo reservado hasta conseguir el espesor deseado.

Para preparar la vinagreta, machacaremos un poco las avellanas y las mezclamos con el aceite, los vinagres y un poquito de sal. Reservamos.

Justo en el momento de consumir pondremos la crema en el fondo de un plato o taza y justo en medio, con mucho cuidado, una cucharada sopera de la vinagreta. Os recomendamos servir esta crema de patata bien fría.


En esta receta os voy a explicar cómo hacer una crema de patatas fría con una deliciosa vinagreta de avellanas para esos días calurosos de verano
Crema de patatas con vinagreta de avellanas - Las Recetas de la Bruja

Una receta sofisticada e increíblemente sabrosa que hará las delicias de todos en casa; resumiendo, la receta del verano. Os la recomiendo 100%.

Hasta la semana que viene.

Ya sabéis que podéis seguirme en:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario