PASTA FILO CON PARMESANO

Buenas tardes cociner@s, y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. Para los que no nos conozcáis, somos ese pequeño rinconcito en el ciber-espacio donde puedes encontrar grandes recetas, pequeños trucos, platos divertidos, o simplemente buena gente y ganas de cocinar. Tanto si nos estabas buscando, como si nos encontraste por casualidad, de nuevo, bienvenido. Ponte cómodo, porque comenzamos.

Ya se, ya se, cuando el calor aprieta, no apetece cocinar ni comer nada que no salga directamente de la nevera. Pero como en Las recetas de la Bruja pensamos en todo, hoy os traemos un sencillísimo aperitivo que sólo podemos describir como : verdadero vicio. Se prepara en un momento y te lo puedes llevar a cualquier parte. Piscina, cerveza fría, nuestro snack y a combatir el calor estival.


Barritas de pasta filo con parmesano


4 laminas de pasta filo.
50 gr. parmesano en polvo.
30 gr. de sésamo tostado.
50 gr. de aceite o mantequilla derretida.

Comenzaremos pintando las laminas de pasta filo por los dos lados con el aceite o la mantequilla derretida para después cortarlas en 6 trozos cada una. Espolvoreamos con el parmesano cada trozo cortado y enrollamos sobre si mismas chafándolas un poquito. 

Volvemos a pintar y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo.

Colocaremos cada rollo en una bandeja o plancha de horno forrada con papel de cocción. Calentamos el horno a 180ºC e introducimos las barritas durante 12 minutos hasta que estén doraditas. Si es necesario, podemos poner el grill un momentito, pero con cuidado, que se queman muy rápido.


os traemos de nuevo más recetas con pasta filo, esta vez son unos aperitivos de pasta filo con parmesano y sésamo
Barritas de pasta filo con parmesano - Las Recetas de la Bruja

Una vez frías se conservan perfectamente en un lata. Aunque no creo que duren tanto.

No puede ser más fácil. Sencillos, rápidos y adictivos, hechos para poner a prueba vuestro autocontrol. Os aseguro que no podréis dejar de comerlos.

Hasta la semana que viene,

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario