TARTA DE MANZANA CON PASTA FILO

Hemos preparado para ti un rincón culinario lleno de recetas originales, platos irresistibles y trucos imprescindibles. Todo ello sazonado con nuestro toque personal y sin perder de vista nuestro lema: ¡Fácil y Sabroso!

Señores, hoy toca postre. Y uno de eses postres que te hace quedar bien y con el que te granjearas el título de reposter@ expert@ de por vida. Y es que el plato de hoy es una tarta de manzana pero con truco. Es decir, una tarta de manzana fácil, pero con un aspecto de 10 y un acabado de lujo. No te pierdas nuestro vídeo de hoy, porque te enseñamos todo lo que la pasta filo puede hacer por una tarta.


Tarta de manzana con pasta filo


- 3 manzanas Golden
- 6 u 7 láminas de pasta filo
- 100 gr. mantequilla fundida
- 80 gr. azúcar
- 20 gr. azúcar glass
- 20 ml. Ron
- Zumo de ½ limón

Primero comenzaremos engrasando nuestro molde redondo desmontable untándolo con mantequilla. (No te olvides de poner a precalentar el horno). Untaremos también con la mantequilla derretida las láminas de pasta filo. Cubriremos el fondo y las paredes del molde con una lámina  y espolvorearemos con azúcar tal y como se ve en el video. Repetiremos la operación hasta que haya 5 capas. Es importante que se vayan colocando capiculadas para que el acabado final de nuestra tarta de manzana sea más espectacular.

Pelaremos las manzanas, las partiremos en cuartos y las laminaremos bien finitas, a ser posible con la mandolina. Pondremos las láminas en un bol para después rociarlas con el limón y el ron. Finalmente espolvorearemos con azúcar y mezclaremos bien.

Rellenaremos con las manzanas el molde que habíamos preparado con la pasta filo y doblaremos los bordes hacia dentro.  Cortaremos las otras dos laminas en trozos irregulares e iremos colocándolas por encima procurando que queden con volumen.

Para terminar, espolvoreamos con azúcar glas y horneamos durante 30 minutos a 180º.

Es mejor servirla tibia o a temperatura ambiente, y si lo acompañas de nuestra crema inglesa, alcanzará la perfección.


En esta receta os muestro cómo hacer una tarta de manzana fácil con pasta filo, una receta muy fácil y con un acabado impresionante
Tarta de manzana fácil con pasta filo - Las Recetas de la Bruja

(Truco de las recetas de la Bruja: en caso de que no tengamos molde desmoldable, podemos hacerlo en uno redondo teniendo la precaución de forrar el fondo con papel de horno untado con mantequilla para que nos sea más fácil desmoldarlo)

Un aspecto increíble, ¿Verdad? Podría pasar por un pastel comprado sin ningún problema, y es que nuestra tarta de manzana fácil no tiene nada que envidiarles. Así que animaros, y no os olvidéis de compartir.