POLLO AL HORNO CON PATATAS

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir una semana más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Bienvenidos a nuestra cocina particular; acércate a los fogones y juntos aprenderemos a elaborar platos originales, compartiremos recetas irresistibles y te enseñaremos los trucos que todo buen amante de la cocina debería conocer. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Pues hoy vamos a por un básico: receta de pollo al horno con patatas. Y es que recetas de pollo asado las hay por millones, pero recetas de pollo al horno buenas de verdad... eso es otro cantar. Tenemos que reconocer que el pollo de por sí es un alimento aburrido y algo soso, lo que provoca que siempre tendamos  a complicarnos la existencia con recetas sofisticadas y difíciles que luego nos dejan fríos. Así que, más fieles a nuestro lema que nunca, no te pierdas nuestra receta de pollo asado, extra-fácil y extra-sabroso.


Pollo al horno con patatas

- 1 pollo de 1'5 kg. entero y limpio por dentro.
- 1 manzana Golden.
- 1 limón.
- 300ml. de caldo de verduras.
- 300 ml. de cava.
- Sal.
- Pimienta.

El primer paso será pre-calentar el horno a 200°. Mientras, haremos un caldo corto con el manojito de verduras, 1/2l. de agua y un poquito de sal. Dejaremos cocer durante 20 minutos, o bien utilizamos 300ml de caldo de verduras ya hecho.

Es el momento de preparar el pollo: comenzaremos introduciendo un poquito de pimienta, sal, manzana cortada a trozos y ½ limón dentro del pollo.  Regaremos con el resto del limón y untaremos con aceite para después salpimentar.

En un recipiente aparte, mezclaremos a partes iguales el cava con el caldo de verduras. Añadiremos la mitad de esa mezcla en el fondo de una fuente de horno y colocaremos el pollo. Hornearemos durante 15 minutos aprox. para a continuación bajar el fuego a 180º. Para que esté jugoso es importante regarlo cada 15 minutos con el caldo, añadiendo más si es necesario. El tiempo de cocción se calculará 45 minutos por kilo.

Si elegís las patatas como guarnición, se pueden añadir cortadas a cuadritos cuando falten 30 minutos para terminar. Para darle un toque más doradito, nos bastará con conectar el grill unos minutos. Para chuparse los dedos.


en esta receta os enseño a preparar mi pollo al horno o asado con patatas
Pollo al horno con patatas - Las Recetas de la Bruja

Os aseguro que será la receta del verano apta para cualquier público. Simplemente imprescindible.

No os olvidéis de comentar, y si preparáis esta receta de pollo asado: ¡Dejadme ver vuestras fotos!