CREMA INGLESA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos todos a: Las recetas de la Bruja. Gracias por formar parte de esta comunidad, así que pasad a nuestra cocina y poneos cómodos, juntos compartiremos experiencia, trucos, recetas y, sobretodo, diversión. Cucharones en alto, porque comenzamos.

Hoy os enseñamos a prepara el acompañamiento perfecto de cualquier postre: la temible crema inglesa. Y digo temible por la mala fama que tiene, antipática y con propensión a cortarse; pero con una poco de paciencia y nuestros trucos, la receta de la crema inglesa no tendrá secretos para nosotros.


Crema inglesa

500 ml. leche entera
125 gr. azúcar
3 yemas
Vainilla
Cascara de limón (opcional)

El primer paso es calentar la leche junto con la vainilla y al cascara de limón hasta llevarlo a ebullición. Una vez alcanzado ese punto, retiramos del fuego, y dejaremos reposar 15 minutos.

Por otro lado, en un cazo de fondo grueso, añadimos las yemas junto con el azúcar y batiremos hasta que la mezcla blanquee. Incorporaremos la leche poco a poco y mezclaremos bien. Una vez esté todo bien mezclado, calentaremos a fuego suave sin dejar de remover constantemente. Atención, porque aquí esta el truco de la receta de la crema inglesa: cuando rompa a hervir (haga el primer "bluff"), retiraremos del fuego y batiremos enérgicamente. Después de este paso es importante cambiarlo a otro recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Os aconsejo remover de vez en cuando para evitar que se forma una película en la superficie. Después, ya podemos guardar la crema en la en la nevera hasta el momento de consumir. 

Truco de Las Recetas de la Bruja: En caso de que no podamos hacerlo asi, lo ideal es cubrir la crema con papel film de forma que este quede en contacto con la superficie y no se forme la famosa película. Reservar en un sitio fresco.


la receta de crema inglesa que os enseño es la mejor manera que he encontrado de hacerla con una buena textura y un sabor fantástico
Crema Inglesa - Las Recetas de la Bruja

Y no tiene más; tenemos la perfecta crema inglesa en apenas unos minutos. Paciencia, mimo y fuera miedos, que la cocina es experimentar. Hoy más que nunca, disfrutad de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario