PANACHÉ DE VERDURAS

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. Tanto si estás dando tus primeros pasitos dentro del mundo culinario, como si eres todo un experto cheff, te ofrecemos una despensa llena de grandes recetas, platos tradicionales y consejos imprescindibles. Eso sí, todo sazonado con nuestro toque único ¿Te lo vas a perder?

Hoy os traemos una receta sencilla, pero sencilla de avergonzar: Panaché de verduras.

El panaché es aquel plato de verduras que siempre se nos antoja en los restaurantes pero que, paradójicamente, nunca preparamos en casa a no ser que venga envasado, congelado y en bolsitas. Así que fuera la pereza, porque en apenas media y sin esfuerzo tendremos un plato de lo más rico y saludable. Y si además seguís nuestros consejos y lo acompañáis de un huevo poché y polvo de jamón, tendréis un plato totalmente irresistible.


Panaché de Verduras

- ¾kg de Verduras variadas (judías verdes, guisantes, calabacín, puerro, maíz, patata, alcachofa, zanahoria etc.) 
- 2 c.s. de aceite
- ½ c.p. de pimentón rojo
- 50 ml. vino blanco
- Sal y pimienta
(** c.s.: cuchara sopera // c.p.: cuchara de postre)

Comenzaremos poniendo en una cazuela todas las verduras cortadas a cuadraditos, el pimentón, el aceite, el vino, la sal y la pimienta. Mezclaremos con cuidado y pondremos a cocer a fuego alegre hasta  que empiece a hervir. Justo en ese momento, bajaremos el fuego al mínimo y prologamos la cocción unos 25 minutos aproximadamente; controlando hasta que el punto de las verduras esté a nuestro gusto. Cuidado, es importante que se cocine a fuego muy suave puesto que se cuece un su propio jugo.

Una vez listas, dejaremos reposar un par de horas antes de consumir.

En nuestro caso, hemos elegido acompañarlo con un huevo poché y polvo de jamón por encima. El polvo de jamón se obtiene cocinando el jamón durante 1 minuto a temperatura máxima en el microondas, o durante 8 minutos a 200º en el horno. Una ver esté crujiente, lo trituramos hasta conseguir el preciado polvito. Si lo preferís, también podemos freír unos taquitos de jamón y ponerlos por encima en el momento de servir. 


os mostramos cómo hacer un fácil y delicioso panaché de verduras con el toque especial de la bruja
Panaché de verduras - Las Recetas de la Bruja

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? En nuestro caso hemos elegido estas verduras, siempre presentes en cualquier nevera española que se precie. Pero os animo a experimentar: ¿Se os ocurre alguna verdura que hubierais añadido? ¿Hay en vuestro país algún vegetal que incorporaríais? Contadme, sugerirme y, no os olvidéis de compartir.