BAVAROIS DE FRESA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a la cocina de: Las recetas de la Bruja. Una cocina llena de buenas recetas, platos tradicionales y trucos imprescindibles que todo buen cocinero debería conocer. Gracias por acompañarnos y átate el delantal porque comenzamos.

Hoy os traemos un postre de lujo: Bavarois de fresa, también conocido como Crema Bávara de fresa, o bavaroise de fresa. Para todos aquellos a los que no les suene, no os asustéis, es parecido a una mousse pero un poquito más elaborada y con más clase. Es un postre sencillo que aportará el broche perfecto a cualquier comida que organicemos.

Ojo a nuestros trucos, te harán la vida más fácil, palabra.


Bavarois de fresas

800 gr. fresas
175 gr. azúcar
250 ml. nata 35%
250 ml. leche
3 yemas
6 hojas gelatina
Vainilla

El primer paso es preparar las fresas: las lavaremos y quitaremos el rabito para poder triturarlas añadiendo 50gr. de azúcar. Cuanto tengamos listo el puré, colaremos con un colador fino y reservaremos.

Por otro lado, iremos calentando la leche a la que habremos incorporado los 50gr. de azúcar y la vainilla. De nuevo reservaremos.

En un cazo batiremos las yemas con 50 gr. de azúcar, e iremos añadiendo poco a poco la leche caliente. Dejaremos cocer suavemente durante 10 minutos sin parar de remover. Retiramos del fuego y e incorporamos la gelatina previamente hidratada en agua fría. Removeremos hasta que quede todo perfectamente incorporado.

A nuestra mezcla, añadiremos 400 ml. de fresas trituradas para después dejarlo enfriar completamente. Mientras, montaremos la nata con 25 gr. de azúcar e incorporaremos a la mezcla anterior con mucho cuidado para que no se baje. Untamos con un poquito de aceite el molde y lo forraremos y pondremos la crema. Dejaremos enfriar en la nevera 3 horas, como mínimo,  para después desmoldar con cuidado.


os mostramos cómo preparar un bavarois de fresa
Bavarois de fresa - Las Recetas de la Bruja

En el momento de servir, napar con el puré de fresas restante, adornar con una hojita de menta, o frambuesas que le dará el toque final a la presentación. ¡Y listo!

Un postre con estilo en apenas 15 minutos. El truco está en tener todos los ingredientes preparados  y recordad que en nuestro canal podéis encontrar como montar la nata para que quede perfecta, que sabemos que es un tema que os da mucha guerra.

¿ Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con otra fruta? No os olvidéis de comentar, no hay nada mejor que ponerse creativo en la cocina.

Hasta la semana que viene.