Atentos a nuestra receta de hoy, vamos a aprovechar el caramelo que aprendimos a preparar hace 2 semanas y vamos a convertirlo en un delicioso Toffee. Fácil y agradecido, nuestro toffe es perfecto para acompañar fruta o acabar postres. Toma buena nota porque, a pesar de su sencillez, es la típica receta destinada a convertirse en leyenda.
Delicioso Toffee
125 gr de azúcar
2 c.s. de agua
1 c.c. de zumo de limón
200 ml de nata 18% MG
(*c.s.: cuchara sopera / c.c.: cuchara de café)
Comenzaremos calentando la nata y nos aseguraremos de mantenerla caliente hasta que llegue el momento de utilizarla.
Por otro lado, en un cazo de fondo grueso, añadiremos el azúcar, el agua y el limón. Mezclaremos bien y lo pondremos a fuego medio hasta que coja el color que nos guste. Como os comentamos en el video, el caramelo se hace mejor si se le deja tranquilo.
Una vez tenga el punto deseado, añadimos la nata bien caliente, poco a poco y con mucho cuidado, ya que la diferencia de temperatura hace que se alborote mucho y burbujee. Podemos añadirle más o menos nata al gusto. Y ¡listo!
Se conserva perfectamente en la nevera en un tarro cerrado; puede que cambie un poco de color en la superficie, pero nada que no se solucione batiéndolo con energía a temperatura ambiente.
Delicioso Toffee - Las Recetas de la Bruja |
Goloso o no, te aseguramos que no podrás resistirte.
Ya sabemos el miedo que se tiene al caramelo, así que nos gustaría ayudaros. A la hora de trabajar con el azúcar, ¿qué os da más problemas? ¿Qué os resulta más difícil?
Contadnos y estaremos encantados de ayudaros.
Hasta la semana que viene.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Twitter https://twitter.com/RecetasBruja
No hay comentarios:
Publicar un comentario