MINI PIZZAS

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos nuestro rinconcito culinario particular.  En Las recetas de la Bruja encontraréis recetas, trucos, y una comunidad dispuesta a compartir todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre la cocina. Pasa y ponte cómodo, porque comenzamos.

Hoy más que una receta os traemos una idea; fáciles rápidas y originales, nuestras mini-pizzas son la opción ganadora para cualquier evento que organices. El aperitivo perfecto y un éxito con los más pequeños de casa. Este os otro de los casos que os sugerimos que preparéis de más, porque literalmente desaparecen del plato. 


Mini pizzas 

1 plancha de pizza finísima 
150 gr. Bacon a lonchas 
1 c.s. cebolla rallada 
100 ml. salsa de tomate 
1 paquete de mozzarella 
Parmesano 
Orégano 
(*c.s.: cuchara sopera) 

Comenzamos colocando las lonchas de bacon entre dos hojas de papel de cocción y las metemos en el horno durante 8 minutos a 180º. Dejamos enfriar y cortamos trozos del tamaño que vayamos a preparar nuestras pizzas. En nuestro caso, hemos decidido hornear el bacon porque nos gusta que quede crujientito, pero podéis ponerlo crudo si lo preferís. 
El siguiente paso será mezclar por un lado el tomate con la cebolla rallada y por otro lado, mezclar los dos quesos. Reservamos. 

Por último, cortaremos la masa de pizzas a la medida que nos gusten para hacerlas como aperitivo. Y llega la hora de montarlas: ayudándonos de una cucharita o pincel les ponemos un poquito de salsa de tomate, encima un trocito de bacon y acabamos con un montoncito de queso. Sin pasarnos para que no salga por los lados al derretirse. El toque final lo pondremos espolvoreando el orégano. Calentamos el horno a 180º ye introducimos durante unos 15 minutos aproximadamente. Si nos gustan tostaditas, ponemos el grill un par de minutos y listas para servir, aunque os advierto que frías también estas buenísimas.

Deliciosas, ¿Verdad? Esta es nuestra propuesta, pero puedes utilizar tus ingredientes favoritos. ¿Qué tal mini pizzas vegetarianas? Tu imaginación es límite, así que os animo a experimentar y no os olvidéis de compartir. 

Hasta la semana que viene, 

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario