POTAJE MARINERO

¡Feliz año cociner@s! y bienvenidos de nuevo a: Las recetas de la Bruja. Queremos haceros llegar nuestros mejores deseos y que este año que comienza esté lleno de deliciosas comidas, recetas espectaculares y postres sorprendentes. Pasad y poneros cómodos, porque comenzamos fuertes.

Si, ya se, ya se. A estas alturas todos estaréis más que hartos de los atracones, los turrones y los polvorones. No queréis ni oír hablar de la comida y lo único que la báscula os permite comer sin restricción es un trocito de lechuga sin aliñar.

Pero aquí estamos nosotros, porque comer sano y saludable no quiere decir comer sólo ensaladas. Por eso os traemos una riquísima escudella marinera que os hará salivar de inmediato.

No os perdáis detalle.


Potaje marinero

200 gr. bacalao desalado y desmigado
60 gr. fideo grueso
200 gr. garbanzos hervidos
2 tomates maduros grandes
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
800 ml. caldo de pescado simple o de verduras
Azafrán y perejil
3 c.s. de aceite
(** c.s.: cuchara sopera)

En una cazuela honda comenzaremos dorando los ajos cortados al gusto y cuando hayan cogido un poquito de color, añadiremos la cebolla picada y rehogaremos todo durante 10 minutos

A continuación, añadiremos el tomate, (triturado, sin piel y sin pepitas) y sofreiremos el conjunto hasta que haya soltado todo el agua, aproximadamente durante 10 minutos más. Cubrimos  con el caldo y cuando rompa a hervir, agregaremos la pasta y coceremos durante 12 minutos. Pasado este tiempo, añadiremos los garbanzos y dejaremos cocer por 2 minutos más.

Para finalizar, incorporaremos el bacalao  y el azafrán; cuando hierva de nuevo apagaremos el fuego y dejaremos reposar como mínimo un par de horas antes de consumir.

Justo en el momento de servir, os recomiendo calentarlo rápidamente para que el bacalao no se endurezca. Para darle el toque final, espolvoreamos con el perejil.

Rico, rico, ¿a qué si? Un plato tradicional e irresistible.

No os olvidéis de comentar que os parece, ya sabéis que me encanta conocer vuestra opinión.

Hasta la semana que viene.
Probadlo y no os olvidéis, de compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario