CREMA DE PIÑA CON YOGUR O HELADO DE CHOCOLATE

Buenas tardes cocineros y bienvenidos un jueves más a: Las Recetas de la Bruja. ¿No nos conoces todavía? Pues pasa y ajústate el delantal,  juntos compartiremos recetas, trucos y consejos imprescindibles para todo aquel que le guste cocinar. Y no olvides nuestro lema: ¡Fácil y Sabroso! 

Hoy toca postre. Aunque.... bueno, no, en realidad, más que un postre, es un acompañamiento. El acabado perfecto y el toque diferencial

Me explico; porque hoy vamos a preparar juntos una crema de piña. Ideal para acompañar un buen helado de chocolate o, si estáis a dieta como todo el mundo en esta época, un yogur desnatado. Esta sopa es todo un descubrimiento, porque gracias a la piña, aporta a nuestro plato un toque ácido y sofisticado que realzará el sabor de nuestro postre, 

El helado de chocolate por si solo ya es bueno, eso es innegable; pero con nuestra sopa, es simplemente irresistible. 

¿Preparados para la tentación?



Crema de piña con yogur desnatado o helado de chocolate 

½ piña 
200 ml. agua 
50 gr. azúcar 
300 gr. helado de chocolate o yogur desnatado 
Chocolate en polvo, crumble, almendra tostada molida, chocolate rallado para decorar. 

Comenzamos poniendo a hervir el agua junto con el azúcar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. 

Pelamos la piña y le quitamos el corazón. Cortamos en trozos para poder triturar en la batidora. Intentaremos que quede una crema bien finita a la que añadiremos el almíbar que habíamos preparado. Continuamos batiendo un par de minutos y una vez listo, dejaremos enfriar en la nevera. 

Presentación: en una copa de postre, colocamos el helado  y cubrimos con la sopa de piña bien batida. Para finalizar, podemos acabarlo con cualquiera de los ingredientes arriba indicados (almendra, crumble) y adornarlo con unas hojitas de menta. ¡Perfecto! 

Por si esto no fuera de por si lo suficientemente apetecible, si lo queréis en una versión más ligera, y ahorrarnos unas cuantas calorías, podemos sustituir el helado de chocolate por yogur desnatado, con un poco de chocolate negro rallado por encima y...¡Mmm!. . El resultado es igualmente irresistible. 


crema-de-piña-con-yogur-desnatado-helado-de-chocolate-recetas-bruja
Crema de piña con yogur desnatado - Las Recetas de la Bruja

¿Quién puede negarse este capricho? Atreveos a probarla con nuevos sabores y no os olvidéis de comentar.

Probadlo y no os olvidéis, de compartir.