SALSA TÁRTARA

Bienvenidos cociner@s un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Sea lo que sea lo que estabas buscando lo has encontrado. ¿Recetas tradicionales? Las tenemos. ¿Platos innovadores? Por supuesto. ¿Trucos imprescindibles? Son todos vuestros. Pasa a nuestra cocina y ponte cómodo, porque comenzamos.

Hoy preparamos salsa tártara. Tan fácil y tan sabrosa que te hará preguntarte donde ha estado esta receta toda tu vida. Perfecta para acompañar cualquier pescado o verdura y si le añadimos tomate, queda increíble con todo tipo de pasta.

Eso sí, le aportamos nuestro toque especial, que convertirá esta receta tradicional, en una salsa única y totalmente irresistible.  

Vamos con el vídeo. Atentos porque hoy será rápido: 3 minutos y listo.


Salsa Tártara 

100 ml. aceite suave 
1 huevo 
Sal   
1 cebolla tierna pequeña 
6 pepinillos agridulces 
2 c.s. alcaparras 
1 puntita de ajo 
1 c.s. cebollino 
1 c.s. aceitunas sin hueso (no rellenas) opcional. 
(**c.s. Cuchara sopera)

Podemos comenzar preparando la típica mayonesa de toda la vida, con el aceite, el huevo, la sal y la puntita de ajo (opcional), pero os recomiendo que utilicéis mayonesa de bote; es más sencilla de trabajar y se conserva mucho mejor.

Una vez tengamos preparada la mayonesa, picaremos los pepinillos, las alcaparras, la cebolla tierna y las aceitunas por separado en la picadora hasta conseguir la textura deseada. Cortamos el cebollino con tijera o cuchillo.


como-hacer-salsa-tartara-recetas-bruja
Salsa Tártara - Las Recetas de la Bruja

Mezclamos todo con la mayonesa corrigiendo el punto de sal si fuera necesario. Y ya está lista nuestra salsa.

Hoy 2 trucos imprescindibles: Si quedara demasiado espesa, podemos aligerarla con un poco de leche descremada y conseguiremos una textura más fluida. Y para los más atrevidos, unas gotitas de Tabasco le darán un toque divertido.


Probadlo y no os olvidéis, de compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario