PIÑA AL CAVA CON UN TOQUE DE MENTA

Buenas y calurosas tardes cociner@s y bienvenidos una semana más a: Las recetas de la Bruja. Ya sabéis que nuestro lema es fácil y sabroso, pero no sólo nos quedamos ahí; si nos acompañáis, juntos prepararemos recetas ligeras, platos tradicionales y compartiremos consejos de cocina de lo más útil. Pasad y poneros cómodos, porque comenzamos.

Con este calor no hay quien se acerque a los fogones, y mucho menos quien tenga ganas de cocinar algo elaborado; por eso nuestra receta de hoy es una bebida refrescante y ligera, con ingredientes sacados directamente de la nevera; Piña Mentolada. Una manera original y divertida de preparar esta estupenda fruta. No te lo pierdas, porque no podrás probar sólo un poco.


Piña al Cava con un toque de menta

200 grs. de piña
1 c.s. azúcar(opcional)
8 hojas de menta grandes
300 ml. de Cava
(*c.s.:cuchara sopera)

El primer paso es triturar la piña, el azúcar y las hojitas de menta hasta que consigamos una crema con una textura finita. Reservamos. 

En una jarra, cubrimos el fondo de cubitos de hielo y añadimos la crema anterior; mezclamos bien. A continuación, decantaremos el cava con mucho cuidado para que no pierda el gas. Removemos todo suavemente para no dejar escapar las burbujas y ya lo tenemos.

Podemos servirlo en vaso de tubo mini o en copa de cava adornándolo con una hojita de menta. Si tenéis invitados os recomendamos tener a mano los ingredientes para preparar más, porque seguro que te harán falta ¡Es adictiva! 

piña-al-cava-con-menta-recetas-bruja
Piña al Cava con un toque de menta - Las Recetas de la Bruja

Rápida, fácil y sobre todo fresquita. Una bebida refrescante para ayudarnos a combatir el calor que nos tortura.

Felices y fresquitas vacaciones!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario