CÓMO HACER UNA DELICIOSA SAMFAINA

Buenas tardes cocineros y bienvenidos de nuevo a: Las recetas de la Bruja.

Os hemos echado de menos y ya teníamos ganas de volver a estar con vosotros. Para aquellos que no nos sigáis desde el principio, sabed que adoramos la cocina; juntos prepararemos todo tipo de recetas: sanas, espectaculares, tradicionales, originales y todo esto sin perder de vista nuestro lema: Fácil y sabroso. Encendemos los fogones y nos atamos el delantal, porque aquí vamos de nuevo. 
Pues ya estamos en otoño, y de todo el mundo es sabido que octubre es como enero: el mes de los buenos propósitos: hacer ejercicio, aprender inglés, comer sano... Y justo en este punto es donde entramos nosotros. Hoy os enseñaremos a preparar la mejor de las guarniciones de verdura. Ve perfecta para acompañar una buena carne, huevos revueltos, y para todos aquellos que tengáis la fortuna de no sufrir por la dieta, con pasta u arroz es simplemente deliciosa: 


Samfaina

1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla grande
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
4 c.s. aceite, sal y pimienta blanca. *(c.s.:cuchara sopera)
1 diente ajo (opcional)

En una sartén ponemos el aceite y vamos añadiendo las verduras cortadas a trocitos en el siguiente orden y cada 5 minutos aproximadamente:  cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena y ajo, Es muy importante respetarlo, por que es lo que hará que nuestra verduras tengan el punto perfecto. Espolvoreamos con sal y pimienta,  tapamos y lo dejamos a fuego suave durante ½ hora . Moveremos la sartén de vez en cuando para que no se pegue.
Pasado este tiempo, destaparemos y subiremo el fuego durante unos minutos  para que coja un poquito de color.  Tapamos de nuevo, apagamos el fuego y dejamos reposar un par de horas.


como-hacer-samfaina-las-recetas-de-la-bruja
Samfaina - Las Recetas de la Bruja

¡Listo!
No puede ser más fácil y no puede estar más rico, ¡palabra! 
¿Dudas? No olvidéis dejarme en los comentarios que os a perecido y cualquier sugerencia que podáis tener. Nos encanta probar cosas nuevas.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario