SOLOMILLO RELLENO DE FRANKFURT

Buenos días cociner@s y bienvenidos un día más a: Las Recetas Bruja. ¿Es vuestra primera vez con nosotros?,¿Qué no nos conocéis todavía? Pues ataros bien los delantales, porque aquí podéis encontrar recetas ligeras, platos tradicionales y consejos de cocina imprescindibles y todo ello al alcance de un sólo clic. 

Y hoy toca CARNE, así, con mayúsculas. Por que si hay una receta que nos puede sacar de cualquier apuro cuando tenemos invitados, es un buen plato de carne bien elaborado, sabroso y en su punto. Y eso es justo los que os vamos a preparar hoy, solomillo de cerdo ibérico. Por supuesto le damos nuestro toque personal y le añadimos un plus. ¿Qué más se puede pedir? 


Solomillo de cerdo ibérico relleno de frankfurt

1 solomillo de cerdo ibérico 
1 salchicha de Frankfurt 
1 manzana Golden grande 
1 zanahoria grande 
1 cebolla grande 
1 c.p. mostaza dijonnaisse 
40 ml. de jerez seco 
3 c.s. aceite 
(*c.p.: cuchara de postre // **c.s.: cuchara sopera) 
  
Con ayuda de un cuchillo jamonero hacemos un corte a lo largo en el centro del solomillo  e iremos introduciendo la salchicha hasta el final, tal y como se ve en el vídeo. Salpimentamos y doramos en una cazuela con 3 c.s. de aceite durante 10 minutos aproximadamente. Cuando haya cogido color retiraremos del fuego y reservaremos. 

Por otro lado, en una cazuela añadimos la cebolla cortada a 1/2 lunas y la zanahoria a bastoncitos con un poquito de sal. Regamos con el jerez y dejaremos que el alcohol se evapore; coceremos hasta que la zanahoria este tierna. Añadimos la moztaza, la manzana a gajos pequeños y el solomillo y de nuevo dejamos cocer el conjunto durante 10 minutos más. Pasado este tiempo, lo dejamos enfriar.

solomillo-cerdo-iberico-relleno-frankfurt-recetas-bruja
Solomillo de cerdo ibérico relleno de frankfurt - Las Recetas de la Bruja

El solomillo debe servirse cortado en medallones a temperatura ambiente o ligeramente calentado en el horno. La verdura que le acompaña puede ir  triturada o entera a nuestro gusto. 
¡Y listo! Un plato de carne perfecto y en su punto,  fácil y sabroso. Éxito asegurado con vuestros invitados. 

¿Os atrevéis? Contadme que os parece y ...¡No os olvidéis de compartir!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario