SOPA DE AJO CON ALMEJAS

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Quédate y juntos prepararemos recetas ligeras, platos tradicionales y postres escandalosos. Si te gusta la cocina, has encontrado el lugar indicado. 

¿A que todos echáis de menos las sopas de ajo que preparaba mamá? Habéis probado unas cuantas recetas, habéis seguido diferentes consejos, y nunca conseguimos que nos quede una sopa realmente sabrosa. Pues no os preocupéis, porque os vamos a enseñar a preparar una riquísima sopa de ajo con almejas, que aunque no estará hecha con todo el mimo de mamá, no tendrán nada que envidiarle en cuanto a sabor y textura. 

Como siempre, no os perdáis detalle, porque le damos el toque de la Bruja para conseguir un extra de sofisticación.


Sopa de ajo con almejas

150  grs. de pan (mejor del día anterior) 
4 dientes de ajo 
1/2 kg. de almejas 
Sal 
Perejil 
Pimienta negra 
Pimentón rojo dulce 
  
El primer paso es poner las almejas en remojo con agua fría y 1 c.p. (cuchara de postre) de sal. Por otro lado,cortaremos el pan en lascas y lo dejaremos reservado. 

Continuamos laminando los ajos y los sofreímos unos minutos despacito hasta que estén bien dorados. Cuanto alcancen este punto, le incorporamos  el pan con un  poquito de sal y espolvoreamos por encima el pimentón y la pimienta. Damos unas vueltas a todo para que quede bien integrado, (¡cuidado con el pan, se quema enseguida!) y cubrimos de agua. 

Cocemos todo a fuego suave durante 20 minutos. Nos os olvidéis de removerlo de vez en cuando con el batidor de globo para que no se apelmace y consigamos una textura más suelta. Pasados estos 20 minutos los probaremos y corregiremos de sal si fuera necesario. 

Mientras se cuece la sopa, pondremos  las almejas en una olla y las taparemos para dejar que se abran al vapor. Cuando estén frías, les quitaremos una valva para añadírsela a la sopa junto con el jugo que han soltado; eso si, siempre bien colado. 

Dejaremos reposar y en el momento de servir, espolvorearemos perejil picado.


sopa-de-ajo-almejas-receta-casera-facil-bruja
Sopa de ajo con almejas - Las Recetas de la Bruja

¡Y listo! Os aseguramos que esté receta se convertirá en una constante en el menú familiar y el plato que siempre os pedirán vuestros invitados. 

Hasta el jueves que viene.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario