HOJALDRES CON MERMELADA Y QUESO PHILADEPHIA

Buenos tardes cociner@s y gracias por estar un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. ¿Un postre fácil y rápido? ¿Una receta ligera y sabrosa? ¿Un plato tradicional y elaborado? Busquéis lo que busquéis habéis llegado al sitio perfecto para encontrarlo. Pasad y poneros cómodos porque ya tenemos el horno encendido. 

Una de las verdades irrefutables de esta vida es lo bien que combina el queso con la mermelada; y si además a esa combinación se le añade hojaldre, la salivación es prácticamente instantánea. Hoy vamos a preparar unos deliciosos hojaldres rellenos de mermelada y queso. No os vayáis a asustar los "haters" del queso, porque se trata de crema "Philadelphia", para aportarle el sabor y la cremosidad que necesitamos. 

Una receta extra fácil con un sabor espectacular y un aspecto irresistible; ¿quién da más?. Atentos al vídeo.



Hojaldres rellenos de mermelada y queso
  
1 lámina de hojaldre rectangular. 
150 grs. de mermelada de frutos rojos 
100 grs. de queso "Philadelphia" light
1 huevo 
2c.s. de almendra picada 
(c.s.: cuchara sopera) 
  
Comenzaremos cortando la masa en ocho rectángulos iguales; si nos ayudamos con el corta-pizza nos será mucho más fácil. Colocaremos la mitad de los rectángulos en una placa de horno con Silpat o papel de cocción e iremos añadiendo una porción de queso en medio de cada placa. Cubrimos el queso con la mermelada y añadimos un poquito de almendra picada por encima. Pintaremos los bordes del hojaldre con huevo. 

En las placas restantes, haremos unos cortes paralelos sin llegar al final (ver vídeo) y los colocaremos encima de las otras placas. Tendremos que presionar los bordes de manera que queden bien sellados y el relleno no se salga. Si fuera necesario, podremos igualar los lados con el corta-pizza. De nuevo pintaremos con huevo y hornearemos a 180º  durante 15 o 20 minutos hasta conseguir que estén bien dorados. No os olvidéis de pre-calentar el horno.


hojaldre-relleno-mermelada-queso-receta-postre-bruja
Hojaldres rellenos de mermelada y queso philadelphia - Las recetas de la Bruja

Consejo de Las recetas de la Bruja: Servirlos tibios o fríos; si los acompañáis con nata semi-montada o helado de vainilla y serán irresistibles. 

Os aseguro que este postre/merienda es uno de los placeres de la vida. Os recomiendo hacer de más, porque os quedaréis sin ellos. 


Hasta el jueves que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario