PATATAS A LA RIOJANA DE LA BRUJA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Si estás buscando un sitio donde puedas encontrar recetas ligeras, recetas tradicionales, recetas fáciles y recetas sabrosas, lo  has encontrado. Pasa y ponte cómodo, porque hoy te vas a chupar los dedos. 

Pues si, hoy nos vamos a chupar los dedos todos, porque os traemos una de las recetas reinas de la comida tradicional: Patatas a la riojana. Un guiso casero, con un sabor potente y contundente que no deja a nadie insatisfecho. Atentos porque, como siempre, le damos nuestro toque para hacerlas espectaculares. 

Si no las has probado, no te pierdas detalle de nuestro vídeo, pero si las has probado, sabemos que no podrás resistirte a comerlas de nuevo. 


Patatas a la Riojana de la bruja 
  
4 patatas grandes 
8 rodajas de chorizo semicurado 
½  pimiento verde 
½  pimiento rojo pequeño 
3 c.s. salsa de tomate (nos viene perfecta la que preparamos la semana pasada) 
1 cebolla mediana 
4 dientes ajo 
Aceite y sal 
(**c.s.: cuchara sopera) 
  
Comenzamos cortando los dientes ajo previamente pelados en trozos; los doraremos ligeramente en 2 c.s. de aceite. Cuando estén dorados, incorporaremos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortado a trocitos. Añadimos sal  y rehogamos durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo, incorporamos la salsa de tomate y damos unas vueltas para que quede todo bien integrado. Añadimos las patatas cortadas a trozos y rehogamos el conjunto durante 2 minutos. Cubrimos con agua y dejamos cocer. 

Cuando las patatas estén tiernas añadiremos las rodajas de chorizo y coceremos todo junto unos minutos más, para que el chorizo suelte la sustancia. Dejamos reposar un  par de horas antes de servir.

patatas-a-la-riojana-receta-casera-tradicional-bruja
Patatas a la Riojana de la Bruja - Las Recetas de la Bruja

No apto para dietas de adelgazamiento, pero si tenéis invitados en casa, os garantizamos el triunfo, ovación incluida.

Hasta la semana que viene.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario