PIRULETAS DE HALLOWEEN

¡Buenas tardes cociner@s! Bienvenidos un día más a Las recetas de la Bruja, donde podréis encontrar recetas fáciles y sobretodo, recetas sabrosas. 

Hoy os traemos una propuesta de lo más divertida; como Halloween es inminente, os vamos a enseñar a prepara unas piruletas de "miedo" que harán la delicia de los más pequeños. Ingredientes: chocolate y mucha imaginación, así que no puede ser más sencillo. ¿Comenzamos? 

Para empezar tomaremos como base nuestras Piruletas de Chocolate


La repostería está de moda, así que en cualquier supermercado podemos encontrar un gran surtido de chocolate para fundir de colores que nos permite jugar con las texturas y los sabores. En este caso, nosotros no nos complicaremos demasiado y nos quedamos con los clásicos: 

Ingredientes: 

- Chocolate Negro para postres. 
- Chocolate Blanco para postres 
- Colorante alimenticio de color rojo 
- Bolitas de colores para decorar. 

Comenzamos a derretir el chocolate. Os aconsejamos seguir punto por punto todos los pasos y consejos que os ofrecimos en su día. 

Una vez el chocolate esté preparado, reservaremos un poco del blanco y teñiremos de rojo hasta conseguir un color lo más intenso posible. Comenzamos a decorar: 


- Araña: Con nuestro "Decomat" o biberón, haremos 2 círculos pegados, dejando siempre uno más pequeño que otro. Dibujamos 8 patas dobladas alrededor de los círculos procurando que queden gruesas para que no se rompan; también haremos 2 colmillos en el círculo más pequeño. Para darle un aspecto más venenoso, haremos unas rayas con el chocolate teñido de rojo en el círculo grande y unas gotitas en los colmillos. Le incluiremos 2 bolitas que le servirán como ojos. 

- Tela de araña: Este es fácil. Hacemos un círculo con chocolate y rellenamos. Del círculo saldrán 6 radios que procedemos a unir con pequeños arcos. ¿Tienes buena mano con el dibujo? ¿Por qué no atreverte a dibujar una araña con un lápiz decorativo en el centro? 
arañas-chocolate-recetas-halloween-faciles-bruja
Arañas de chocolate negro
- Fantasma: Con chocolate blanco hacemos un circulo y rellenamos con mucho más chocolate. Luego inclinamos un poquito para que escurra. Con las bolitas, añadiremos 2 inquietantes ojos y decoraremos con chocolate rojo para simular la sangre. 

fantasma-chocolate-blanco-recetas-halloween-faciles-bruja
Fantasma de chocolate blanco

- Murciélago: ¿Quien no conoce el símbolo de Batman?. Así que adelante: chocolate negro y dos malvados ojos y…listo

murcielagos-chocolate-recetas-halloween-faciles-bruja
Murciélagos de chocolate

¿Qué tal unos colmillos ensangrentados? ¿Un sombrero de bruja? El límite lo pones tú y, por supuesto,  no olvides compartirlo.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario