PASTEL DE BONIATO CON GELATINA DE MOSCATEL

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un días más a: Las Recetas de la Bruja. El sitio donde podréis encontrar recetas fáciles, recetas ligeras y sobre todo, recetas sabrosas. 

Pasad y poneros cómodos porque hoy os traemos una delicia de la temporada, pastel de Boniatos. Tan pronto llega el frío, si es que llega alguna vez, esta receta se hace hueco en mucho lugares del levante Español. Si lo habéis probado alguna vez, sabéis que merece la pena, si no lo habéis probado, esta es vuestra oportunidad; un dulce tradicional y realmente exquisito.


Pastel de boniato

500 grs. de boniatos pelados. 
225 grs. de azúcar 
100 grs. de mantequilla pomada 
120 ml. de leche 
20 grs. de Maizena 
2 huevos 
1 puntita de vainilla 
4 hojas de gelatina 
100 ml. de moscatel 
  
Asaremos los boniatos envueltos en papel de aluminio durante 1 hora y cuarto en el horno hasta que estén tiernos. Lo reservaremos y cuando se hayan enfriado ligeramente, los mezclaremos con la mantequilla pomada y la mitad de la leche. Trituraremos todo hasta conseguir una textura finita. Recordad que ya os hemos explicado que la mantequilla pomada debe tener la consistencia de una crema; utilizarla de este modo hará que sea mucho más fácil trabajar con ella. 

Por otro lado, batiremos los huevos con el azúcar, la vainilla y la Maizena, que previamente habremos disuelto en el resto de la leche. Cuando esté bien mezclado, añadiremos la crema de boniatos. Continuamos removiendo hasta conseguir que quede todo bien integrado. Pondremos nuestra mezcla en un molde forrado con papel de cocción untado de mantequilla; al no llevar harina es un pastel frágil y con papel se desmolda sin problemas así hay menos posibilidades de que se rompa. Coceremos en el horno 35 minutos a 180ºC. (No os olvidéis de pre-calentar el horno). 

Esperaremos a que esté bien frío para desmoldarlo.

Para darle el toque de Las Recetas de la Bruja a la presentación, calentaremos el moscatel y le incorporaremos la gelatina previamente hidratada. Mezclar bien y verter en moldes de ½ bola. También podemos utilizar un tupper,  de manera que quede una plancha de ½ cm de grosor. Cuando se enfríe, cortaremos la plancha en cuadraditos que podemos colocar encima de los trozos de pastel o bien poner la ½ bolita encima como adorno. 

Atreveros a probarlo, dará el toque tradicional a cualquier celebración; y no olvidéis compartirlo!

como-hacer-pastel-tarta-boniato-recetas-cocina-faciles-postres-caseros-gelatina-moscatel-sabrosas-sanas-saludables-ligeras-caseras-halloween-bruja
Pastel de boniato - Las Recetas de la Bruja

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario