PIRULETAS DE CHOCOLATE

Bienvenidos un día más a Las Recetas de la Bruja.

Hoy vamos a preparar piruletas de chocolate. Un postre increíblemente fácil y rápido con el que podréis sorprender a vuestros invitados y que hará las delicias de los más pequeños.

Piruletas de chocolate

Chocolate para postres.
Mantequilla (Opcional)
Kikos

¡Y ya! ¿Qué más se puede pedir? Atentos a la elaboración y a los consejos de Las Recetas de la Bruja.


Lo primero de todo es derretir el chocolate; lo podemos hacer al baño-maría, a fuego muy, muy bajito o un par de minutitos al microondas. A priori puede parecer que esto último es lo más fácil, pero no os fiéis, ya que puede darnos algún problemilla. 

Os aconsejamos que lo hagáis a fuego bajito, simplemente con darle vueltas el chocolate se irá derritiendo sólo. Podéis añadirle un poco de mantequilla para darle brillo. (Fijaos que bien nos viene la varilla pequeña ;-)

Ha llegado la hora de darle forma a las piruletas y ponerse creativos. En este caso nosotros hemos utilizado un decopen, pero lo podéis hacer perfectamente con un manga pastelera. Hacedlas del tamaño y la forma que queráis pero no os olvidéis de añadir un poquito de chocolate después de colocar el palito para fijarlo.

Yo le he añadido unos kikos machacados, que le dan un toque dulce-salado realmente delicioso. Ojo, he dicho machacados, no triturados; no queremos que quede demasiado fino y se pierda la textura.

¡TRUCO de Las recetas de la Bruja! El chocolate enfría a temperatura ambiente, si lo metemos en la nevera, cambiará de color.

Por último, pero no menos importante, la presentación; depende de la cantidad podemos pincharlas en una naranja o en un melón, y no es necesario más.

Pirluetas-chocolate-recetas-bruja
Pirluetas de chocolate

Mmmm, ¿A qué a nadie le amarga un dulce?

Y ahora os toca a vosotros experimentar. ¿Qué tal de chocolate blanco con pistachos? ¡Probad y no os olvidéis de comentarlo a Las Recetas de la Bruja!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario