AHORRANDO EN CALORÍAS (II)

¡Buenas tardes cocineros y bienvenidos un días más a: Las recetas de la Bruja!

Lo prometido es deuda y hoy os vamos a dar algunas sugerencias para las aburridas comidas de régimen.

Ya sabemos que uno de los peores enemigos de las dietas es la monotonía; al final, acaba pareciendo que sólo comemos carne a la plancha y ensalada. Desistimos por desidia.

Aquí os dejamos algunos truquitos que os ayudarán a animar vuestros platos hipocalóricos y conseguir que la puesta a punto sea todo un éxito. Tomad nota:

Una buena alternativa es siempre la sopa de verduras a cuadritos, con un huevo duro, 1/2 pechuga cortada a daditos o un poco de pavo ahumado natural, saciante y ligera.

Ya sabemos que el pollo a la plancha siempre queda seco, pero si maceramos las pechugas con un chorrito de limón, sal y pimienta, las pintamos con un poquito de aceite y las dejamos reposar en la nevera un par de horas, quedarán mucho más sabrosas y apetecibles. Esto también es aplicable para el pavo.

recetas-quema-grasas-dieta-calorias-adelgazar-sanas-ligeras

Algo que no suele comerse en las dietas es el conejo, pero si lo preparamos a trozos, pintado con aceite y espolvoreado con sal, pimienta y tomillo, dejándolo reposar en frío un par de horas, nos quedará de lo más apetecible.

Otra buena carne para preparar es el magret de pato sin piel: lo cortaremos a rodajas y después de salpimentarlo, lo marcaremos en una sartén pintada con aceite. Cuando este listo, lo retiraremos y  añadiremos a la sartén un chorrito de leche descremada y una cuchara de café de mostaza antigua. Damos un par de vueltas y volvemos a incorporar el magret. Listo para servir. ¡Fácil y sabroso!

Otro receta estupenda son las hamburguesas de confianza a la plancha; unas rodajitas de pepinillo y poquito de cebolla salteada, una loncha de queso ligth y todo ello encima de una rodaja de pan. Un momento al grill. !Me encantan!

Un buen sustituto de aliño para pescados al vapor, ensaladas de verduras o legumbres puede ser tomate rallado con un chorrito de aceite y sal. Increíble el sabor que le aporta.

Aquí va un plato delicioso: langostino hervidos con manzana a cuadritos y lechuga. Pueden llevar una salsita de mayonesa ligth, sin pasarse, un poquito de ketchup y vinagre al gusto. Para aclarar la salsa podéis añadirle un chorrito de leche descremada.

Un tópico, tortillitas de un huevo y una clara. Si le incorporáis verduritas y poquito de pimentón rojo, se convertirá en algo completamente diferente.

Por supuesto no nos olvidamos de los postres; si estáis a dieta las macedonias de frutas con zumo de naranja y unas gotitas de stevia o las mermeladas naturales, son una gran opción. Y para lo golosos irremediables, las frutas deshidratadas. Conservan todo el azúcar, pero más concentrado. Os resultarán adictivas.

Espero que estos consejos os ayuden a sobrellevar la restricciones, y si tenéis algún truco más, no os olvidéis de compartirlo, ya sabéis que nos encanta conocer vuestra opinión.

¡Hasta la próxima!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario