CREMA DE MANZANAS AL CURRY

¡Bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja!

El plato que os vamos a mostrar no podría haber llegado en mejor momento con el calor que se nos ha venido encima: una deliciosa y refrescante crema de manzanas.

Os encantará, es fácil, es saludable y, por supuesto, es sabrosa. Atentos porque, como siempre, le daremos nuestro toque, que hará de esta crema un plato de lo más apetitoso y chispeante.



Crema de manzanas al curry

500 grs. de manzanas Golden
2 cebollas
15 grs. de mantequilla
80 grs. nata liquida ligera
1c.c.* curry
Limón
(* c.c. cuchara de café)

Comenzamos por pelar las manzanas y trocearlas. Para que no se oxiden, una vez cortadas podemos ponerlas en un bol con agua y limón.

El siguiente paso es pochar la cebolla cortada a ½ lunas junto con la mantequilla y un poquito de sal durante 10 minutos procurando que no coja color. A continuación, añadimos las manzanas y lo rehogamos todo junto durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añadiremos agua hasta cubrir el conjunto de manera holgada y coceremos durante 20 minutos más.

Retiramos del fuego y trituraremos de manera que nos quede una crema muy finita. Al final, incorporaremos el curry (la cantidad es orientativa, aconsejo empezar poniendo poquito e ir probando hasta que esté a vuestro gusto) y la nata mezclándolo bien hasta que quede todo bien integrado. Este es el punto donde debemos probarlo y corregir de sal si fuera necesario. Guardamos en la nevera.

Os aconsejamos reservar un  poco de caldo, ya que al enfriarse tiene tendencia a espesar; comprobarlo cuando esté bien fría.

Lo serviremos en taza con un poquito de curry espolvoreado por encima y ...¡Perfecto!


crema-fría-manzanas-curry-recetas-fáciles-bruja
Crema fría de manzanas al curry

¿A que no puede ser más fácil esta original receta? Atreveos a probarlo y sorprenderéis a vuestros invitados.

¡Buen provecho cociner@s!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario