LA VUELTA AL COLE: AHORRANDO EN CALORÍAS

Buenas tardes a todos y bienvenidos de nuevo a: Las Recetas de la Bruja.

Septiembre es inminente y la vuelta a la rutina es casi un hecho para todos. El final del verano trae de regreso el trabajo y los buenos propósitos: apuntarse al gimnasio, hacer deporte, comer sano, etc... Todos sabemos que la operación bikini fue un éxito y para celebrarlo nos hemos dado estos meses a los helados, las cañitas bien frías y las tapas en el chiringuito. La culpabilidad ha sido desechada, porque al fin y al cabo nos lo hemos ganado; pero amig@s, toca volver a la realidad y ha llegado la hora de compensar.

Ya sabéis que os enseñamos siempre recetas ligeras, recetas sanas y recetas sabrosas, y en las próximas entradas os iremos enseñando algunos trucos para alegrar los sosísimos platos de dieta; pero hoy para empezar hemos elaborado un pequeño decálogo con todo aquello que te ayudará a mantener una dieta saludable y equilibrada, con las calorías imprescindibles.


dieta-calorias-recetas-faciles

- Es básico disponer de una báscula. No os olvidéis de pesaros siempre a la misma hora y hacedlo una vez a la semana, no os obsesionéis.

- Utensilios básicos para cocinar y que no se nos vaya la mano con el aceite o la cantidad: una báscula para pesar ingredientes, un pincel, un spray para la aceite, una buena sartén antiadherente, y un sobre de silicona para cocer al vapor. Más sano imposible.

- Comed 5 veces al día. Si, ya se que lo habéis oído un millón de veces, pero comer a menudo evitas los temidos atracones.

- Ojo con los aliños y aceites para las ensaladas que aportan miles de calorías sin darnos cuenta. Si somos de los que no pueden prescindir de ellos, probad el Aceite acalórico que venden en farmacias,  un sustituto con un sabor más que pasable; eso si, sólo en crudo.

- Aquí va otro tópico: debemos beber 1'5l. de agua o infusiones (muy buenas las de Hornimans: Infudren, Té slim e Infulinea). Si tenéis mucha ansiedad, también os servirán las bebidas carbonatadas con cero calorías. Al contener gas, crean una sensación de saciedad que os ayudará a sobrellevar mejor el hambre. Cuidado que sean 0 calorías, que no todas las bebidas light cumplen esto.

- Tened a mano para picar cosas saludables: aceitunas, frutos secos, pepinillos, cebolletas, tomates cherry, dados de melón, rábanos, zanahoria aliñada, champiñones, berberechos....

- No tomar más de tres piezas de fruta al día, y no tomar mas 150grs. de hidratos de carbono.

- Cuidado con la sal y muchísimo cuidado con el alcohol y los azúcares procesados. Nos hinchan, nos engordan, y nos hacen retener líquidos, así que lo, justito.

- Si sois de los que no podéis pasar sin el dulce, tomad un par de galletas María de toda la vida, os ayudará a sobrellevarlo y las galletas Digestive os sacierán por su alto contenido en fibra. Un poco de chocolate negro también os ayudará a pasar el mono. He dicho un poco y he dicho negro, que nos conocemos...

- Volvemos al principio, no os obsesionéis, comer sano no es estar a dieta, ni contar cada caloría; es simplemente comer bien y comer equilibrado.

Daos un capricho una vez a la semana, la clave está en compensar: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo", como siempre, la sabiduría popular no se equivoca.

Espero que estos consejos os sean útiles y si se os ocurre algo más os ánimo a compartirlo, nos encanta conocer vuestra opinión.

¡Hasta el jueves, esbelt@s cociner@s!


dieta-calorias-recetas-faciles

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario