RAPE CON PATATAS - AL AJO FRITO

Buenas tardes cociner@s y gracias por estar de nuevo en: Las recetas de la Bruja.

La receta que os traemos hoy es un delicioso plato de pescado acompañado de patatas que hará las delicias de vuestros invitados.

Como siempre, cocinamos fácil y sabroso, pero en este caso le damos un toque sofisticado a este plato tradicional con el que os aseguramos el éxito.


Rape con patatas o al ajo frito ("all cremat")

500 grs. de rape a tacos.
4 patatas medianas.
2 tomates maduros.
8 dientes de ajo.
1 l. de caldo de pescado (sirven la cabeza y las espinas del rape).
1 guindilla.

Lo primero que debemos hacer es cocer las espinas del pescado y la cabeza durante 25 minutos a fuego alegre con un poco de sal. Si queréis, podéis utilizar el caldo de pescado que os enseñamos a preparar la semana pasada. Con el  que sale de cocer las espinas y la cabeza  para este plato es más que suficiente.

Mientras, vamos cortando a láminas  los ajos y los sofreímos junto con la guindilla hasta que queden bien doraditos. Añadimos los tomates rallados y seguimos rehogando hasta que empiecen a tostarse. Llegados a este punto podemos retirar la guindilla, pero esto es opcional. Incorporamos las patatas, y salteamos durante 5 minutos. Cubrimos con el caldo de pescado y las coceremos hasta que estén en su punto; añadimos el rape salado y coceremos 5 minutos más. Lo retiramos del fuego y dejaremos reposar un par de horas. Podemos adornar con perejil picado en el momento de servir.

rape-patatas-pescado-all-cremat-recetas-faciles-bruja
Rape con patatas o al "all cremat"

También podemos sustituir las patatas por arroz (75grs. por comensal) añadiendo mas caldo a medida que lo necesite, de manera que consigamos una textura de arroz caldoso.

Las recetas de la Bruja os recomienda para enriquecer el plato, añadir una almejitas abiertas al vapor junto con el rape, le dará chispa y sabor.

Que lo disfrutéis cociner@s, por que es un plato, ligero, sabroso y sano, que vale la pena cocinar y compartir. ¿Os atrevéis a probarlo?

Estas atentos a las próximas entradas, porque os traeremos una irresistible crema de manzana que no os dejará indiferentes.

¡Hasta el próximo día!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario