POLLO FILIPINO

¡Gracias por estar de nuevo con nosotros en: Las recetas de la Bruja!

Hoy os traemos una receta sencilla pero con un puntito exóticos que os encantará, Polo Filipino. Nos os perdáis detalle de su elaboración, porque a pesar de su simpleza, es un plato rico y adictivo que no podréis dejar de comer. Una receta fácil y sabrosa 100%.

Vamos allá cociner@s:


Pollo filipino

4 pechugas de pollo.
150 grs. de harina.
150 ml. de agua.
70 ml. de zumo de limón.
1 cucharadita de polvos Royal.
Sal y pimienta.

Cortar las pechugas a taquitos y salpimentar al gusto (Ya se que en Las recetas de la Bruja somos muy pesados con este tema, pero es muy importante mantener la tabla de cocinar limpia; sobre todo en este caso. El pollo es uno de los alimentos que más se pegan y es vital que la superficie donde vamos a cocinar esté impecable).

A parte, en un bol mezclaremos la harina, el agua, los polvos Royal, el zumo de limón y un poquito de sal; batiremos hasta que nos quede una crema sin grumos. Añadimos a la mezcla los taquitos de pollo y dejaremos macerar durante 2 horas como mínimo.

pollo-filipino-recetas-bruja
Pollo Filipino

Poner aceite abundante un una sartén y freír el pollo hasta que este dorado. Al ser pechuga de pollo es importante no pasarse con el tiempo, ya que si se fríe demasiado quedará seco.


pollo-filipino-recetas-bruja
Pollo Filipino

Es un plato que se puede servir caliente o a temperatura ambiente, y si lo acompañáis con una ensalada de tomate, no habrá quien se le resista.

pollo-filipino-recetas-bruja
Pollo Filipino

Truco de las Recetas de la Bruja: Si os sobra, para calentarlo, poner el horno al máximo, apagar y meter el pollo 5 minutos; aunque frío también esta…mmm… ¡Buenísimo!

Aunque no es muy ortodoxo, seguro que os chuparéis los dedos. Probadlo y me daréis la razón.

¡Hasta la próxima entrada!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en: