APERITIVOS: MEJILLONES, ROVELLONS Y BLOODY MARY

¡Buenas tardes y bienvenidos una semana más a: Las recetas de la Bruja!

Hoy os traemos algo diferente y original con lo que sorprender a vuestros comensales. Ya sabéis que en Las recetas de la Bruja siempre tratamos de ofreceros platos con un puntito distinto y divertido; sacad lápiz y papel porque hoy os enseñaremos 3 recetas al precio de una, 3 aperitivos que harán las delicias de vuestros invitados; todo por un módico precio, barato, fácil y sabroso. Que lo disfrutéis.

Vamos allá:



Mejillones

1 lata de mejillones de 8 a 12 piezas
1 cebolla tierna
Tostaditas de chapata

Puede parecer el típico-tópico, pero no por eso deja de ser uno de los reyes de los aperitivos. Nosotros le daremos un toquecito especial, que les hará prácticamente únicos. Increíblemente sabrosos.

Partiremos de la archiconocida lata de mejillones en escabeche, ni muy grandes ni demasiado pequeños. Sin abrir demasiado la lata para que no se sequen, escurrimos el escabeche sobre la cebolla tierna previamente cortada, y dejamos reposar un ratito.

Una vez la cebolla se haya impregnado bien, colocamos los mejillones sobre unas tostaditas de pan y le añadiremos la cebolla encima.


mejillones-escabeche-recetas-bruja
Mejillones en Escabeche

Rovellons (Níscalos)

1 Bote de rovellons

1 Ajo
1 guindilla de cayena
Pimienta en bolitas
Sal
Vinagre suave
 
Adictivos, deliciosos y sumamente originales. ¿Qué más se le puede pedir a un aperitivo? Pues que sea fácil y sabroso. El aperitivo perfecto, os encantará, palabra.

A los rovellons en conserva bien escurridos, añadimos los dientes de ajo laminados, unos granos de pimienta, un poquito de sal y una semilla de pimienta de Cayena partida por la mitad para que coja el
sabor. Posteriormente rellenamos el bote hasta la mitad con un vinagre suave y el resto con aceite de oliva no demasiado fuerte. Movemos de vez en cuando para mezclarlo bien.

Las recetas de la Bruja recomienda apuntarse la fecha, ya que una vez pasados los 10-15 días, se va perdiendo el sabor.

Los servimos con ajito laminado y ¡listo!


rovellons-niscalos-recetas-bruja
Rovellons (Níscalos)

Bloody Mary

250ml. zumo de tomate
8 gotitas de Tabasco
8 gotitas de salsa Perrins (opcional)
4 c.p. Vodka
1 c.p. zumo de limón
Sal de apio
Pimienta blanca


Esta bebida tiene su arte, os lo aseguro. Un Bloody Mary bien preparado puede ser todo un éxito que dará que hablar. Seguid al pie de la letra mis indicaciones y triunfaréis.

La ración que prepararemos será para 4 personas servida en vasos de tubo mini, que le da un toque. A 240 ml de zumo de tomate, añadimos un chorrito de limón, unas gotitas de Tabasco al gusto, pimienta blanca y una puntita de sal de apio (ver vídeo). En nuestro caso, le añadiremos también una cucharadita de Vodka por ración, para darle chispa, pero es un aperitivo que funciona bien sin alcohol.

Meter en la nevera hasta la hora de servir.


aperitivo-bloody mary-rovellons-mejillones-recetas-bruja
Aperitivos y Bloody Mary

¿Qué os han parecido estos aperitivos? Riquísimos, ¿verdad? Atreveos a ponerlos en práctica y os aseguro vuestro éxito, cociner@s.

Atentos a las próximas entradas, os seguiremos enseñando recetas fresquitas y ligeras para el calor estival y, como siempre, fáciles y sabrosas.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario