PAPELES DE COCINA

¡Bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja!

Como no todo van a ser recetas ligeras, fáciles y sabrosas, en nuestra entrada de hoy os vamos a hablar sobre los diferentes tipos de papel de cocina. Nos centraremos en los tres principales:

-Film trasparente.
-Papel de Aluminio.
-Papel de hornear.

Puede parecer un tema simple, pero no os perdáis detalle, seguro que os sorprenderá.

Comenzaremos por el más antipático de todos, el film. Se corta mal, se pega, se arruga, pero es el más utilizado para la conservación de alimentos. Simula un efecto vacío que ayuda a que estos se mantengan frescos por más tiempo además de permitirnos sellar recipientes. No sólo aguanta bien el frío, sino que puede utilizarse durante la cocción de alimentos ya que soporta hasta 175º. Su gran mito es que es tóxico, totalmente falso, por supuesto. ¿Queréis conocer algún otro uso? No os perdáis el video de la Súper Cookie, donde lo utilizamos para extender la masa.

 El siguiente en discordia es el papel de aluminio, de sobra conocido por todos, y usado millones de veces. Rey de la cocina indiscutible durante mucho tiempo, está perdiendo su corona a favor de materiales mucho más nuevos y ecológicos. ¿Qué podemos decir? Aguanta bien tanto las altas como las bajas temperaturas, por lo que sigue siendo enormemente versátil. Por su proceso de fabricación tiene una cara más brillante que otra. Hay mucha controversia sobre que lado utilizar, y en cuanto a conservación y cocinado el uso es indistinto. Pero a efectos de toxicidad el tema cambia; es recomendable su uso con la parte brillante en contacto con el alimento porque de esta manera la trasferencia de metal es menor.

Concluimos nuestro análisis con el último en llegar, el papel de hornear. Un básico en la cocina de toda persona a la que le guste cocinar. Resistente al calor con un tiempo de enfriado mínimo que nos permite trabajar sin que los alimentos de adhieran. Los formatos son infinitos, los puedes encontrado pre-cortados del tamaño de la bandeja del horno, o puedes encontrarlos en rollo continuo que te permite decidir el corte. Esta sustituyendo al papel de aluminio a pasos agigantados, incluso en recetas en "papillote". Truco de Las recetas de la Bruja: si lo humedecéis, el papel se vuelve mucho más manejable sin ceder un ápice de resistencia. 

papeles-cocina-recetas-bruja
Papeles de Cocina

Nuestra recomendación encarecida y que debe tomarse como norma básica, es que en todos los casos el papel no debe reutilizarse. Una vez usado con un alimento, tiene que desecharse, en esto no se puede economizar.

¿Qué os ha parecido? Interesante, ¿verdad?. Pues ya sabéis, quiero conocer vuestra opinión. Y recordad enviarme vuestras sugerencias sobre temas y trucos.

Hasta la próxima entrada cociner@s.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario