GAZPACHO

¡Bienvenidos todos un día más a: Las recetas de la Bruja!

Hoy os traigo algo ligero y refrescante para comenzar a afrontar los rigores del verano. ¿Puede haber algo más fácil y sabroso que un rico gazpacho?

No os perdáis detalle de la elaboración, porque es una receta fresca y diferente que se aparta un poco del gazpacho tradicional, sin perder su frescura y conservando todo el sabor. No lleva pepino, no lleva pimiento y no lleva cebolla, con lo que nadie tendrá excusa para no probarlo.

Espero que os guste, ya que he tenido que suplicar por este secreto de familia y poder compartirlo con todos vosotros.



Gazpacho 6 tomates.
6 cucharadas de aceite.
12 almendras.
1 diente de ajo (pero, por supuesto, a vuestro gusto).
2 rodajitas de Pan.
1 cucharadita de Sal
Vinagre.

Primero de todo, ponemos en remojo el pan para que se reblandezca. Luego trituraremos los tomates añadiéndole una cucharadita de sal. En mi caso, me gusta que la textura quede muy finita, por eso, utilizo un colador de rejilla, así nos deshacemos de las pepitas y pielecitas.

En el minipimer ponemos el pan, las almendras, una cucharada de aceite por cada tomate, una cucharadita de sal  y un diente de ajo. Vamos poquito a poco añadiendo el tomate triturado hasta que quede todo muy finito y bien integrado

Truco de Las recetas de la Bruja: El ajo siempre es un tema controvertido, así que si tengo algún invitado al que le guste especialmente, lo que hago antes de servirle, es machacar en su cuenco un poquito más de ajo con una pizquita de sal. Esa persona obtiene el sabor extra que busca, y los demás tan contentos.

Y ya tendríamos nuestro gazpacho listo. Es el momento de ajustar la sal y el vinagre, pero eso lo dejamos a vuestro gusto, cociner@s. Aunque lo que realmente le da la chispa que consigue que esta receta sea sabrosa, además de fácil, es añadirle aceitunas picadas al final...mmm... ¡Riquísimas!


gazpacho-recetas-bruja
Gazpacho
Pocas calorías, mucho sabor, y por supuesto, fácil y sabroso.

¡Hasta la próxima!


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario