COULANT DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

¡Hola de nuevo desde: Las recetas de la Bruja!

En nuestra anterior entrada os propusimos algo fresco y ligero para todos aquellos que os veíais inmersos en plena "Operación Bikini"; pero como no todo en esta vida va a ser contar calorías, hoy vamos a darnos un capricho.

La receta que vamos a preparar es un riquísimo Coulant de Chocolate y Plátano. Un postre delicioso con el que deleitar a vuestros invitados. Y por supuesto, siempre fiel a nuestro lema: fácil y sabroso.



Coulant de chocolate y plátano

2 plátanos grandes
2 c.p. azúcar
150 grs. de chocolate negro
130 grs. de mantequilla pomada
60 grs. de harina
100 grs. de azúcar
4 huevos
(c.p: cuchara de postre)

El primer paso es cortar los plátanos a daditos. Los pondremos en una sartén y espolvorearemos con las dos cucharaditas de azúcar; los rehogamos hasta que estén caramelizados y los reservamos.

Derretiremos el chocolate con la mantequilla a fuego muuuuuy suave, mezclándolo bien.

Batiremos los huevos con el azúcar y añadiremos la mezcla del chocolate, lo trabajaremos hasta que queden bien integrados, incorporaremos la harina tamizada y seguiremos removiendo suavemente hasta que quede una pasta homogénea.


Untaremos los moldes individuales de horno con mantequilla y pondremos un poquito de la mezcla de chocolate en el fondo, a continuación añadiremos los platanos y lo acabamos con más chocolate.Así para cada una de las cazuelitas. 
Los hornearemos a 190º durante 8 minutos y después los dejaremos enfriar durante 5min. para poder servirlos.
Tambien se pueden rellenar de alguna otra fruta que no tenga mucha agua, por ejemplo frambuesas sin caramelizar o manzana y melocotón de viña ligeramente caramelizados.

¿Qué os ha parecido? Exquisito, ¿verdad? El plátano le aporta un textura y un sabor único, pero, ¿por qué no probar con otras frutas? Intentadlo, os animo a ser creativos, pero no os olvidéis de dejarme vuestros comentarios.

Estad atentos, en breve más recetas, trucos y consejos; como siempre con platos fáciles y sabrosos.

¡Hasta la próxima desde: Las recetas de la Bruta!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en: