ENSALADA MULTICOLOR

¡Buenas tardes y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja!

Como el verano se acerca y sabemos que much@s de vosotros estaréis en plena operación bikini, hoy vamos a preparar una ensalada... Ya se, ya se, diréis: ¿Una ensalada?. Esperad a verla. Será algo ligero, fresco, y como siempre, fácil y sabroso.



Ensalada multicolor


400grs de lentejas cocidas (O patata cocida con piel, o judías, o garbanzos... Podéis ser creativos).
20 langostinos cocidos.
8 tomatitos cherry.
1 lechuga al gusto (roble, escarola, maravilla, romana...Incluso, ¿Por qué no mezclarlas?).
1 cebolla tierna.
60ml de aceite
20ml de vinagre de Módena
1 cucharadita  de mostaza
Sal

Cortar la cebolla bien fina con la mandolina y poner a macerar con un poco de sal, aceite y unas gotitas de vinagre. Con esto conseguiréis que la cebolla pierda fuerza y gane en textura.

Los langostinos ya los venden cocidos, así que esto es fácil: habrá que descongelarlos, pelarlos y reservarlos un momentito. Los langostinos le darán el toque de sabor perfecto a nuestra ensalada, aportan pocas calorías y son bajos en grasa. Con 5 por ración será suficiente.

Cortar los tomatitos por la mitad. Las recetas de la Bruja recomienda que elijáis los tomatitos más alargados porque son más sabrosos.

Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre y la mostaza.

¡Y ya tenemos listos todos los ingredientes de nuestro plato de hoy!. Para comenzar a montar la ensalada se pone la lechuga en el centro añadiéndole una pizquita de sal, encima las lentejas y después la cebolla tierna. Alrededor colocamos los tomatitos a los que añadiremos también un poquito de sal y, por último, los langostinos. Se aliña con la vinagreta en el ultimo momento, justo antes de servir.

La presentación que hemos elegido es individual, porque nos permitirá adaptarla al gusto de cada comensal; pero podéis prepararla en un bol grande todo mezclado y quedará genial.


Esta ensalada también se puede hacer con patatas. Cocerlas unos 25 minutos, cubiertas de agua con un puñadito de sal. Truco de Las Recetas de la Bruja: Dejad que se enfríe bien antes de trocearlas, sino se parten con mucha facilidad. Os aseguro que quedará espectacular. 

Ensalada-multicolor-recetas-bruja
Ensalada multicolor

¿Qué os ha parecido?. Delicioso, ¿Verdad?. Un montón de sabor con las caloría justas; fácil y sabroso, por supuesto :-).


Nos os olvidéis de dejarme vuestros comentarios y sugerencias. Probad a hacerla con lo que más os guste y contadme el resultado.

¡Hasta la próxima!


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario