SARDINAS EN ESCABECHE LIGERO

¡Gracias por acompañarnos un día más en: Las recetas de la Bruja!
Como la semana pasada ya os ofrecimos un capricho delicioso, en esta entrada toca compensar. Vamos a preparar Sardinas en escabeche; pero no os preocupéis, porque serán en escabeche ligero. Voy a compartir con vosotros una receta que me enseñó mi madre, y que le aporta las caloría justas al plato sin quitarle un ápice de sabor

Atentos a la elaboración porque puede parecer complicado, pero nos mantenemos, como siempre, fieles a nuestro lema: ¡Fácil y sabroso!


Sardinas en escabeche

1 kg. de sardinas limpias y sin cabeza
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano
Pimentón rojo
Tomillo
120 ml. de aceite
80 ml. vinagre suave
40 ml. agua

En una cazuela plana pondremos las sardinas capiculadas con la sal, la pimienta en grano, el laurel, los ajos filiteados, el tomillo y el pimentón. Cubrimos con el aceite,  el vinagre y  el agua.  En el caso de que no quedaran cubiertas,  añadir mas líquidos pero siempre respetando la proporción. Añadir un poco mas de sal y llevar a ebullición.

(Nota de Las Recetas de la Bruja: La sardina ha de estar tiesa y brillante. Si tienen la cabeza con sangre, no las compréis. Es posible que sean de arrastre y entonces es correcto pero como no lo sabemos, mejor decidiros por otro pescado. La mejor época de la sardina es de mayo a octubre.)


sardinas-escabeche-ligero-recetas-bruja


Cuando rompa a hervir, las coceremos 25 minutos a fuego muy suave para que no se rompan. Una vez cocidas, se dejan reposar 24 horas y se sirven tibias o frías.

La sugerencia de Las Recetas de la Bruja es servirlas acompañadas de unas patatas al vapor o bien quitándoles las espinas encima de un surtido de ensaladas verdes.

¿Qué os parece? Genial, ¿No creéis? Una receta, saludable, natural, ligera y por supuesto, fácil y sabrosa.


Sardinas-escabeche-ligero-recetas-bruja
Sardina en escabeche ligero.

¿Os atrevéis a probarlo?. No os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios, sugerencias y, sobre todo, queremos conocer vuestras dudas.


¡Hasta la próxima desde: Las recetas de la Bruja!


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario