Buenos días, porque no todos los días hemos de portarnos superbién, hoy vamos a darnos un homenaje con unos bizcochitos de mandarina facilísimos, originales y duraderos.
Estos bizcochitos, cuando no sea época de mandarina, podemos también hacerlos con naranja, utilizando solo la piel de fuera sin incluir la parte blanca que amarga un montón, las cantidades serían las mismas y en vez de una mandarina… pues una naranja.
Bizcochos de mandarina
Ingredientes para unos 20 bizcochos:
- 1 Mandarina grande con piel.
- 50gr. Mantequilla pomada.
- 70gr. Yogur natural.
- 120gr. Azúcar glas.
- 1c.p. Levadura.
- 100gr. Harina.
- 2 Huevos.
Empezamos batiendo la mantequilla pomada (dejarla fuera de la nevera) con el azúcar. Un consejo, el azúcar mejor tamizarlo, porque como tenga grumitos luego no hay manera de
que se deshagan.
En el vaso del minipimer trituramos la mandarina y el yogur. Ha de quedar bien fino para no encontrarnos trocitos de la piel.
Lo añadimos a la mantequilla y seguimos batiendo.
Ahora incorporamos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo.
Por último la harina también tamizada, batimos el conjunto un par de minutos y listo.
Precalentamos el horno a 180ºC, el horno siempre tiene que esperaros a vosotros, no vosotros a él.
Untamos con un poquito de mantequilla los moldes, aunque sean de silicona. Lógicamente va a depender su tamaño para que os salgan más o menos unidades.
Con ayuda de una cuchara los rellenamos con la mezcla hasta la mitad. Nos interesa que queden bizcochitos no Panettones.
Los introducimos en el horno aprox. 12 minutos. Tened en cuenta que también depende del horno, que sea este el tiempo correcto, por eso os lo doy aprox.
TRUCO: ante la duda pincharlos con un palillo bien fino, si sale seco están listos, sino un poquito más de tiempo.
Cuando estén listos abrid el horno y dejad que se enfríen con cariño, no les gustan los sustos de cambio brusco de temperatura.
Desmoldarlos cuando estén completamente fríos, para evitar que se rompan.
Si no los vais a consumir enseguida, podéis ponerlos en un Tupper, o envueltos en papel film en la nevera. Cinco días aguantan sin problemas.
Bueno como veis cada día hacemos cosas más fáciles, la cocina tiene que ser una diversión no un agobio. Y en recetas como la de hoy también pueden colaborar los niños… o los adultos.
Se me acaba de ocurrir como quedaría con este bizcochito con lima… A ver si se os ocurre alguna genialidad y me dais una alternativa.
Si os gusta ponerme un corazón. Sino otro día será…
Si os gusta ponerme un corazón. Sino otro día será…
El próximo día aun no tengo decidido que voy a hacer, pero seguro que será fácil y sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario