DULCES DE PASTA FILO CON SÉSAMO

Hoy creo que haremos el postre más sencillo y resultón que se hacer! Como me sobraban unas cuantas láminas de pasta filo de la receta del pastel de manzana he pensado que podría cambiar el parmesano de los aperitivos por azúcar moreno!


Dulces de pasta filo con sésamo


Ingredientes:
  • 4 Hojas de pasta filo.
  • 1 Huevo.
  • 2c.s. de Azúcar blanco, moreno, panela...
  • 2c.s. de Sésamo.

Ponemos una lámina de filo en la tabla y la untamos con el huevo, espolvoreamos con azúcar al gusto. Ponemos otra lamina encima y repetimos las operación con las cuatro hojas y en la última además del azúcar ponemos el sésamo, generosos por favor, es lo que la da el toque especial.

Una vez las tengamos listas las cortamos en rectángulos al gusto y las colocamos encima de papel de cocción en una bandeja de horno, si tenéis plancha mucho mejor (en Ikea venden unas que van muy bien).

Calentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja. A los 10 minutos empezamos a controlar, ¡atención! se tuesta muy fácilmente, es decir, que hay que vigilar. Dependiendo del horno es posible que necesite un par de minutos de grill para alcanzar un dorado apetitoso.
Las dejamos enfriar completamente y las guardamos en una caja metálica forrada con papel de cocina para evitar que se humedezcan, mientras no se pongan blanditas aguantan unos días.

receta de Dulces de pasta filo con sésamo
Dulces de pasta filo con sésamo - Las recetas de la Bruja

Más fácil que esto ya no se me ocurre nada... y esta por si fuera poco, están de vicio!
Rápido, fácil, barato, ligero… no se puede pedir más y el resultado es sorprendente, una cosa tan tonta… y tan rica. 

Para la próxima receta me parece que haré alguna verdura simpática y un poquito original.

Ya me diréis si lo habéis hecho y sugerencias siempre bienvenidas.

Hasta pronto!

Ya sabéis que podéis seguirme en: