TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos de nuevo a: Las recetas de la Bruja. Después del parón estival volvemos con fuerzas renovadas y más ganas que nunca de compartir con vosotros nuevos platos, trucos infalibles y recetas innovadoras. La temporada va a ser emocionante, así que desempolva el delantal y enciende los fogones, porque allá vamos.

¿Se os ocurre alguna manera mejor de comenzar la temporada que con una tarta? Y no una tarta cualquiera, sino un delicioso pastel de hojaldre y fresas. Un postre elegante y vistoso, que entrará por lo ojos y conquistará por su sabor.


Tarta de hojaldre con fresas


- 1 ó 2 planchas de Hojaldre.
- 400 gr. fresones maduros.
- 60 gr. almendra molida.
- 60 gr. azúcar moreno.
- 40 gr. azúcar blanco.
- 30 gr. mantequilla derretida.

Comenzaremos preparando un molde redondo untando el fondo y las paredes con mantequilla, procurad elegirlo con onditas para que quede más mono. Extenderemos la plancha redonda de hojaldre sobre el molde y recortaremos lo que sobre en el borde. Por otro lado mezclaremos el polvo de almendra con el azúcar moreno y cubriremos el fondo. Cortamos los fresones por la mitad y los colocaremos de manera que cubran el azúcar que acabamos de añadir.

Para terminar, de la plancha cuadrada de hojaldre, cortaremos tiras de 1cm. de ancho para hacer un enrejado en diagonal encima de los fresones. Pintamos con mantequilla y espolvoreamos con el azúcar blanco.

Horneamos durante 30 minutos aprox. a 180º, y si nos gusta muy dorado poner el grill un par de minutos justo al final.

Podemos servir en la misma fuente o desmoldar con mucho cuidado una vez frío pero si lo queremos servir desmoldado os aconsejamos no retirar el papel de origen de la base y untar todo el molde con mantequilla.


Receta de cómo hacer una tarta con hojaldre y frutas, esta vez con fresas.
Tarta de hojaldre con fresas - Las Recetas de la Bruja

Va perfecto para servirlo con nata semi-montada o con helado de vainilla. Absolutamente irresistible.

Una deliciosa opción para poner el broche perfecto a cualquier comida, fácil y sabroso. Un triunfo asegurado patrocinado por Las recetas de la Bruja.

Hasta la semana que viene.


Ya sabéis que podéis seguirme en: