MOUSSE DE LIMA

Bienvenidos cociner@s un jueves más a: Las recetas de la Bruja. El sitio perfecto para compartir recetas, trucos y consejos  sobre el maravilloso mundo de la cocina. Cuando nos conozcas, no podrás vivir sin nosotros. 

Hoy os traemos un postre refrescante, original y versátil que os va a encantar: preparamos una increíble mousse de lima, cambiamos la clásica de limón por esta más aromática, simplemente deliciosa. 
Perfecta para tomarse sola, como un postre ligero; pero os aseguro que acompañada de chocolate o de nuestro crumble es simplemente irresistible. 

Fácil, rápida y sabrosa, ¿quién no puede permitirse perder 5 minutos y darse este capricho? No os perdáis detalle:


Mousse de lima 

2 hojas de gelatina 
2 limas 
100 gr. de azúcar 
250 gr. de queso Quark 
200 ml. de nata 35%MG 

Comenzaremos poniendo la gelatina en remojo en agua a temperatura ambiente para que se hidrate. 

Por otro lado, exprimiremos las limas y añadiremos un poco de ralladura de la piel para darle color. Es importante que no ralléis la parte blanca porque puede amargar. Calentamos ligeramente el zumo obtenido y añadimos la gelatina. Batimos hasta que quede sin grumos y dejamos enfriar. 

Una vez fría, añadiremos el queso con el azúcar y removeremos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Para finalizar, iremos añadiendo con suavidad la nata que previamente habremos montado. Es importante que este paso lo hagamos con calma y removiendo de abajo a arriba para que la mezcla no pierda su esponjosidad. 

Metemos en la nevera y dejamos enfriar 3 horas mínimo para que solidifique.  Podemos servirlo en un bol mini acompañado de helado o crema de chocolate. Espectacular. 


Cambiamos la típica y clásica mousse de limón por la de lima, más refrescante y aromática.
Mousse de lima - Las Recetas de la Bruja

Un plato sencillo, refrescante y que te sacará de más de un apuro. ¿Se os ocurre con más podemos acompañarlo? ¡No os olvidéis comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario