TARTA TATIN FACIL

Buenas tardes cocineros y bienvenidos un jueves más a las recetas de la Bruja. Quiero agradeceros vuestro cariño incondicional, cada vez nuestra comunidad va creciendo y somos más y más los que nos reunimos para compartir nuestra gran pasión: La cocina. Gracias de corazón. Si es la primera vez que está con nosotros, bienvenido cociner@, atento porque comenzamos. 

Hoy toca postre. No creáis que no escucho vuestros aplausos desde aquí y no es para menos. Vamos a preparar un “Tatin de manzana” espectacular. Es una receta increíblemente fácil que os sacará de más de un apuro. Un plato vistoso y que se preparar en minutos. Os prometo que absolutamente nadie podrá resistirse.


Tarta Tatin

12 galletas, (napolitanas, María doradas, Digestive…) 
30 gr. De mantequilla 
4 manzanas (Reineta, Golden, Fuji,…) 
1 c.s de azúcar moreno 
1 c.p. leche 
100 gr. nata 35%MG + 1c.s. azúcar glas. 
Zumo de limón 
( c.s.: cuchara sopera) 
( c.p.: cuchara de postre) 

Comenzaremos triturando las galletas, y una vez trituradas, las mezclaremos con 30 gr. de mantequilla y la leche, hasta que consigamos que todo esté completamente integrado. Dejamos enfriar en la nevera 20 minutos para poder trabajarlo mejor. 

Mientras se enfría nuestra base, pelaremos las manzanas y las cortaremos en trozos medianos. (Truco: podéis rociarlas con un poco de limón si no se van a cocer en el momento para que no se oxiden.). 
Por otro lado, en una sartén, derretiremos 10 gr de mantequilla, y saltearemos manzanas espolvoreadas con el azúcar moreno hasta que este doradas y un poquito deshechas. Reservaremos hasta que se enfríen. 

Para emplatar nuestro increíble postre, utilizaremos un aro metálico de 5 cm. Cubriremos el fondo con 1,5 cm. aprox. De galleta, presionando muy bien para que quede firme; después añadiremos una capa de manzana de 3 centímetros presionando ligeramente. Sacamos el aro con suavidad y listo. Dejaremos en un sitio fresco hasta el momento de consumir. 

En el momento de servir, podemos acabarlo con la nata montada o semimontada. También podemos calentar ligeramente los pastelitos y poner una cucharada de helado de vainilla encima, simplemente delicioso.

tarta-tatin-facil-recetas-bruja
Trata Tatin fácil - Las Recetas de la Bruja

Seguro que estáis pensando si tenéis todos los ingredientes para prepararla de inmediato. Pues adelante, ha llegado la hora de darte un capricho, y no os olvidéis de compartir. 

Hasta la semana que viene. 

Probadlo y no os olvidéis, de compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario