CREMA DE CALABAZA

Buenas tardes cocienr@s y bienvenidos un jueves más a las recetas de la bruja. El sitio perfecto para compartir, aprender, leer y escuchar de todo y para todos sobre nuestra gran pasión: La cocina. Tanto si estás dando tus primeros pasitos como si ya eres un todos experto cocinero, has encontrado tu sitio. 

Pues si, pues si, después de tanto rico postre ya toca compensar. Pero ¿quién ha dicho que la comida sana no puede ser deliciosa?. La verdad es que siempre asociamos alimentos saludables a platos insípidos y sin gracia, pero las recetas de la Bruja ha llegado para romper esos mitos. Hoy os enseñamos a preparar una rica crema de calabaza original y sanísima que, os prometo, da mil vueltas al clásico puré de verduras,  ¿Se puede pedir más? Por supuesto, porque la preparamos en dos versiones, para los que cuentan las calorías y para los que no las cuentan tanto. 


Crema de calabaza 

600 grs. calabaza 
1 cebolla pequeña 
2 dientes ajo 
1 tomate maduro 
1 patata mediana 
4 c.s. nata liquida 18%MG 
10 grs. Mantequilla 
2 c.s. aceite 
Sal, Pimienta negra y azafrán 
50 grs. queso de oveja curado 
(c.s.: cuchara sopera) 

En una cazuela honda, derretimos la mantequilla con el aceite y se pone a rehogar la cebolla con un poquito de sal durante 5 minutos. A continuación, añadimos el tomate triturado, sin piel y sin pepitas y los ajos laminados. Dejamos cocer todo durante unos diez minutos mas. 

Pasado este tiempo, añadimos la calabaza con un poquito más de sal y se cubre todo con agua. Dejamos hervir a fuego suave durante 30 minutos hasta que la calabaza este cocida y en su punto. Por último,  se tritura todo y se le añade la nata liquida, la pimienta negra y el azafrán. Como la calabaza es dulzona, llegado este punto conviene probar para rectificar de sal si fuera necesario. 

En el momento de servir se pude acabar con unos cuadraditos de queso de oveja curado o en su defecto parmesano rallado grueso, que le dará el toque de sabor perfecto a nuestra crema.

(Si estáis a dieta, podéis prescindir de la nata y la mantequilla y reducir la cantidad de queso, la crema quedará igualmente espectacular).


crema-calabaza-sin-grasas-recetas-bruja
Crema de calabaza sabrosa y ligera - Las Recetas de la Bruja


No tienes excusa, un plato sano, fácil, rápido y sabroso que debes incorporar en tu menú diario de inmediato. Recomendado 100%.

Y ya sabes, si se te ocurre como mejorarla, no te olvides de compartir. Nos encanta aprender cosas nuevas.


Google+ https://plus.google.com/+LasRecetasdelaBruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario