CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGUR

Buenas tardes Cocine@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las Recetas de la Bruja. Si habéis llegado hasta aquí buscando recetas sanas, platos sabrosos, comidas tradicionales y postres espectaculares, eso es exactamente lo que encontraréis. Pasad y poneros comedos, porque juntos compartiremos una de las experiencias cotidianas más gratificantes: Cocinar. 

Por que de vez en cuando todos nos merecemos un capricho, hoy toca postre. Pero no un postre cualquiera, no. Ya sabéis que en La recetas de la Bruja cocinamos fácil y sabroso, pero el plato de hoy es además elegante y sofisticado. El postre perfecto, para poner el broche perfecto a cualquier comida: original, sorprendente y casi, casi, único. 

¿Comenzamos?


Crema de chocolate blanco y yogur

150 chocolate blanco 
200 yogur griego 
1 mango o fresas o naranja a trocitos (al gusto) 
Nueces del Brasil o almendra picada tostada 

El primer paso es sacar el yogur de la nevera para que esté a temperatura  ambiente. 
En un cazo ponemos a calentar el chocolate y lo deshacemos a fuego muy suave para que no se pegue. Cuando esté completamente derretido, incorporamos el yogur poco a poco y lo vamos mezclando hasta que consigamos una textura-crema muy fina. Este es el momento de probarlo y, si esta demasiado dulce para nuestro gusto, podemos añadirle un poco más de yogur para compensar. 
Por otro lado, cortaremos la fruta: para una mejor presentación,  el mango lo cortaremos en juliana y las fresitas mejor cortarlas en cuadritos. 

A la hora de servir, llenaremos una copa hasta la mitad con la crema y colocaremos la fruta por encima. Espolvoreamos con la nuez de  Brasil rallada o la almendra picada y ¡Listo! 

Os recomendamos servirlo frío.

receta-crema-chocolate-yogur-bruja
Crema de chocolate blanco y yogur - Las Recetas de la Bruja

Un auténtico placer para los más golosos y todo un descubrimiento para que los que no lo son tanto. No os deseo que lo disfrutéis, porque estoy segura de que lo haréis. 

No os olvidéis de decirme que os ha perecido. Me encanta conocer vuestras sugerencia y opiniones. 

Hasta la semana que viene!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario