DÁTILES VARIADOS - APERITIVO

Bienvenidos cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros. ¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿Quieres aprender a cocinar cómo lo hacía mamá? Platos deliciosos, trucos, consejos y mucho más en: Las recetas de la Bruja. Ponte cómodo, porque comenzamos. 

Ya está, ya es inminente, ya lo ha dicho el Corte Inglés; las luces, los adornos, las comidas... pero no, no os preocupéis, nos vamos a resistir un poco más a pronunciar la palabra maldita. Pero lo que si es un hecho es que comienzan las invitaciones, las comilonas con los amigos, los reencuentros con los antiguos compañeros. Y nosotros queremos a portar nuestro granito de arena y hacer que esas pequeñas fiestas que organizamos en casa sean todo un éxito. 

Hoy os vamos a enseñar a preparar 3 deliciosos aperitivos que tienen como base el dátil. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y quedan espectaculares. El contraste dulce-salado que proporciona este fruto hará únicos nuestro picoteo. 



3 aperitivos con dátiles 

20 dátiles naturales 
50 grs. parmesano cortado en bastoncitos 
50 grs. nueces peladas 
4 anchoas 
8 tostadas de pan tamaño mini 

Comenzaremos haciendo un corte a lo largo de los dátiles y sacando el hueso, dejándolos listos para trabajar con ellos. 
Luego rellenaremos 8 con los bastoncitos de parmesano y otros 8 con  la nuez partida por la mitad tal y como podéis ver en el vídeo. 
Por otro lado, encima de las tostadas colocaremos medio dátil y lo cubriremos con un trocito de la parte central de la anchoa. 

(Consejo de Las recetas de la Bruja: Es mejor hacerlo en el último momento para que no se seque, pero si esto no es posible, podéis rociar la anchoa con una gotita de aceite justo antes de servir y.. ¡Perfecto!) 

Para que el plato quede "coqueto" podemos montarlo colocando las tostadas en medio y los dátiles rellenos alrededor. Y ya tenemos nuestros aperitivos listos.

aperitivos-datiles-receta-bruja
Aperitivos a base de dátiles - Las recetas de la Bruja

¡In-cre-í-bles! Ultra-fáciles, ultra-rápidos y ultra-sabrosos. Hoy más que nunca os animo a prepararlos. Triunfo asegurado, os lo garantizo. 

No os olvidéis comentar que os ha perecido; ya sabéis que me encanta conocer vuestra opinión. 

Hasta la semana que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario