ROLLITOS DE CARNE CON FRUTOS SECOS

Buenas tardes cocineros y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. ¿Buscas recetas ligeras? Las tenemos; ¿Buscas platos tradicionales con un toque original? Aquí encontrarás los mejores; ¿Buscas un postre espectacular con el que sorprender? Pues ve calentando el horno. Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre la cocina al alcance de un sólo "click".

Pues manos a la obra, porque hoy os traemos un plato muy original, sabroso y muy completo donde los haya; y es que nuestros rollitos de carne con frutos secos no dejarán a nadie indiferente. Increíblemente fáciles de preparar, son perfectos para cuando tenemos invitados como plato único.

Atentos a su elaboración; seguro que se os hace la boca agua:


Rollitos de carne con frutos secos y beicon al horno

200 grs. de carne picada cerdo
200 grs. de carne picada ternera
100 grs. bacon
25 grs. orejones
25 grs. piñones
1 huevo
2 c.s.* de pan rallado
1 vino blanco
3 cebollas
2 tomates
2 puerros
Harina
(*c.s.:cuchara sopera)

Comenzamos triturando una de las cebollas y pochándola hasta que esté doradita. Reservamos.
Cortaremos el resto de las verduras (tomates, cebollas y puerros) en juliana gruesa y las colocaremos en una fuente de horno con un poco de aceite y sal. Las taparemos con papel de aluminio y las dejaremos cocer durante 20 minutos a 180º. (¡No os olvidéis de precalentar el horno!)
Mientras, podemos ir amasando las dos carnes previamente condimentadas con sal y pimienta; añadimos los piñones ligeramente triturados, los orejones, el bacon cortados a trocitos, la cebolla confitada que previamente hemos reservado y el huevo. Espolvoreamos con el pan rallado y mezclaremos bien todos los ingredientes. Tomamos la mitad carne y la enrollamos en una lamina de papel film dándole la forma de rollo a nuestro gusto tal y como se indica en el video. Haremos lo mismo con la otra mitad. Una vez conseguida la forma deseada, enharinamos las dos piezas y las colocamos en la fuente de horno junto con las verduras. Dejaremos que se cocine durante 10 minutos a 200º; pasado este tiempo, le daremos la vuelta agregando una copita de vino y dejaremos en el hornos durante 15 minutos más, pero esta vez a 180º.


rollitos-carne-frutos-secos-beicon-horno-recetas-bruja
Rollitos de carne con frutos secos y beicon al horno - Las Recetas de la Bruja

Truco de Las recetas de la Bruja:  Esperad a que esté completamente fría para cortar la carne. Servirla acompañada de sus verduritas ligeramente tibias le dará el toque perfecto.

Y listo. Un plato de lo más completo y lleno de sabor. Seguro que casi, casi podéis olerlo.

¿Os atrevéis? Pues no os olvidéis de compartir.

Hasta el jueves que viene. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario