CREMA DE ESPÁRRAGOS CON SALMÓN

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Los que ya nos conocéis sabéis que aquí podéis encontrar las recetas más ligeras, los platos más sabrosos y los postres mas espectaculares, pero si es tu primera vez por aquí, quedare, te aseguramos que no te arrepentirás

Se nota, se siente, y a pesar de la semana pasada, el verano ya está aquí. Con el se va la ropa de abrigo, las comidas pesadas y las ganas de cocinar. Y es que con el calor, lo que apetece es algo fresquito, fácil y rápido de preparar. Por eso hoy os traemos una increible crema de espárragos, una receta extra sencilla y súper refrescante para el tiempo que se nos viene encima.


Crema de espárragos con salmón

400 grs. de espárragos verdes congelados o frescos
150 grs. salmón ahumado
2 c.s.de aceite
2 c.p.vinagre (no Modena)
1 cebolla rallada (opcional)
(*c.s.: cuchara sopera / ** c.p.: cuchara de postre)

Comenzamos cortando los espárragos en trocitos y los colocándolos en una cazuela con un poquito de sal, cubiertos de agua. Los dejamos cocer durante 10 minutos y a continuación los trituraremos. Si os gustan las cremas con una textura muy finita, podéis pasarlo por un colador de rejilla. Es el momento de probar y rectificar de sal si fuera necesario. Añadimos el aceite y el vinagre y pasamos el minipimer; ha de quedar una crema muy fina. Dejamos enfriar.

Mientras, iremos cortando el salmón a cuadritos y mezclaremos con la cebolla rallada. 
Para servir, cubriremos el fondo de una tacita o plato hondo con la crema y añadiremos una c.p. de salmón en el centro.
Sugerencias de la Bruja: Si no queremos poner la cebolla, podemos acabarlo con un poco de cebollino, incluso se puede sustituir el salmón por un poquito de jamón picado pasado por la sartén y escurrido de aceite en un papel de cocina. ¡Espectacular!


crema-fria-esparragos-salmon-receta-bruja
Crema fría de espárragos con salmón - Las Recetas de la Bruja

¿Qué os parece? ¿A qué es perfecto para cuando llegas del trabajo y no te apetece cocinar? Nos olvidéis de dejarme vuestros comentarios, y a disfrutar.

Hasta el jueves que viene.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario