ALMEJAS CON JAMÓN

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja.  Juntos aprenderemos a preparar recetas ligeras y platos tradicionales, sencillos aperitivos y postres espectaculares. Acercaros a los fogones por que comenzamos. 

Os aseguro que cuando probéis la receta de hoy lloraréis de placer. Lo mejor de la tierra y el mar reunido en un sólo plato; y es que hoy os enseñaremos a preparar almejas con jamón. Os prometo un plato increíblemente sencillo de preparar, con todo el sabor y un aspecto de lo más apetitoso. 

Tomad lápiz y papel, porque será el plato que siempre os pedirán vuestros invitados. 


Almejas con jamón 

1kg. de almejas 
50 grs. de jamón ibérico 
3 dientes de ajo 
½ pimienta cayena 
75 ml. de jerez seco 
4 c.s. salsa de tomate (la que os enseñamos a preparar, va perfecta) 
2 c.s. perejil 
4 c.s. aceite 
(*c.s.: cuchara sopera) 
  
Ponemos las almejas en agua fría y sal durante un par de horas. Pasado ese tiempo, las escurriremos y abriremos colocándolas en una sartén bien caliente y tapada durante 3 minutos. Reservar con el caldo bien colado. 

En la misma sartén una vez limpia,  añadiremos 4 c.s. de aceite y sofreiremos ligeramente los dientes de ajo previamente picados y la pimienta. Cuando estén dorados, incorporaremos el jamón bien picadito. Damos unas vueltas y  a continuación añadimos el jerez y dejamos reducir durante dos minutos más. Incorporamos la salsa de tomate y el perejil, mezclando bien el conjunto, finalmente añadimos las almejas junto con 60 ml. de su agua y damos unas vueltas. ¡Listo! 

La recomendación de Las recetas de la Bruja: guardaros un poco de caldo de las almejas en caso de que no las sirvamos en el momento; de este modo no habrá ningún problema a la hora de calentarlas de nuevo. 

almejas-con-jamon-receta-marisco-bruja
Almejas con jamón - Las Recetas de la Bruja

¡No sabéis lo increíblemente bien que huele! ¿Os animáis? Pues espero vuestras fotos y comentarios, os aseguro que merecerá la pena. 

Hasta el jueves que viene. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario