CREMA DE NARANJA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos una semana más a: Las recetas de la Bruja. Quedaros cono nosotros y juntos aprenderemos a preparar recetas ligeras, platos tradicionales y postres increíbles. Todo lo que siempre quisiste cocinar y nunca te atreviste a probar en un solo canal. 

¡Pues hoy toca postre! Si, ya se, ya se, muchos de vosotros estaréis inmersos en plena operación biquini, pero es obligado darse un capricho de vez en cuando; y si el capricho es el postre que os traemos a continuación, el capricho os lo daréis a menudo. 

Atentos, un plato divertido, una receta refrescante y postre original. 3 en 1, y por supuesto: ¡Fácil y sabroso! 


Crema de naranja 
  
400 ml. de zumo de naranja colado 
400 grs. de azúcar 
80 grs. de mantequilla pomada 
3 huevos 
10 grs. de maicena 
Almíbar: 250 ml. agua +  25 grs. azúcar 
Fresas, manzanas, plátano 
  
Comenzaremos preparando el alminar con el agua y el azúcar. En un cazo los llevaremos a ebullición  y lo dejaremos cocer durante 5 minutos a fuego suave. Reservamos.

Ponemos todos los demás ingredientes, excepto la maicena, en el vaso del minipimer y trituramos. Disolveremos la maicena en el almíbar una vez esté frío y se lo añadiremos a la mezcla anterior. Batimos todo hasta que esté bien mezclado. 

Añadimos toda la mezcla en un cazo (mejor de fondo grueso) y lo ponemos al fuego. Muy importante, cuando empiece a estar caliente, comenzaremos a batirlo con suavidad para que no se pegue.

En cuanto comience a hervir lo retiramos del fuego y damos una batida enérgicamente.  Lo trasladamos de nuevo, esta vez  a un bol para que se enfríe lo cubriremos con papel film en contacto con la crema para evitar que se forme una película por encima.

Finalmente, cortamos la fruta a trocitos y ponemos la crema por encima. Podéis decorarlo con naranja o lima rallada o bien con crumble, almendra picada o trocitos de chocolate; en cualquier caso será una opción irresistible.


crema-de-naranja-receta-base-postre-bruja
Crema de naranja - Las Recetas de la Bruja

Probadlo y veréis que con esta sencilla crema le daréis un toque diferente y sofisticado a cualquier macedonia de frutas, ¡palabra!

Os deseo un feliz puente lleno de buena comida. Hasta el próximo jueves.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.