PORRUSALDA CON BACALAO

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Platos fáciles, recetas ligeras y todo lo que siempre quisiste saber sobre la cocina. 

Ya sabéis que nuestro lema es: "fácil y sabroso" y a la receta de hoy podemos añadirle también los adjetivos de "tradicional y ligero". Vamos a preparar una riquísma Porrusalda; ya sabéis, ese plato que todas las madres saben preparar, que todos nos negamos a comer de pequeños y por el que suplicamos cuando nos hacemos mayores. 

Una receta de toda la vida, sencilla, llena de sabor y con las calorías contadas. No os perdáis detalle:


Porrusalda 

2 puerros 
2 patatas pequeñas 
1 zanahoria pequeña 
4 dientes de ajo 
Pimienta blanca 
200 grs. de bacalao desalado y desmigado (opcional) 
Aceite 
  
En una cazuela honda pondremos 2 cucharadas soperas de aceite y comenzaremos a dorar los ajos que previamente habremos cortado en láminas gruesas. Una vez dorados, añadiremos la zanahoria cortada a trocitos y sofreímos durante 5 minutos más. A continuación, incorporamos el puerro (que habremos cortado primero a lo largo y posteriormente en rodajas) y la patata cortada a cubitos Rehogamos durante 5 minutos con un poquito de sal y pimienta blanca y cubrimos de agua; lo dejaremos cocer durante 20 minutos.  Cuando esté listo, lo probaremos para corregir de sal, y lo dejaremos reposar. 

Consejo de Las recetas de la Bruja: Si se quiere hacer el plato mas completo, en el momento de servir llevaremos el guiso a ebullición y añadiremos los 200 grs. de bacalao desalado y desmigado. Cuando rompa a hervir nuevamente, dejaremos cocer 2 minutos más y estará listo. Si lo preferís, también se pueden añadir 200 grs. de judías blancas cocidas, almejas o rape a trocitos.


porrusalda-receta-bacalao-tradicional-ligera-facil-bruja
Porrusalda con bacalao - Las Recetas de la Bruja

Os animo a incorporarlo a vuestro menú habitual: sano, saludable, tradicional y delicioso. 

Hasta el jueves que viene.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario