FRICANDÓ DE TERNERA CON SETAS

Buenos días cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. El sitio perfecto para encontrar los mejores vídeos de recetas, los platos más sabrosos y los consejos de cocina más utilizas. 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, muchas veces descartamos los platos tradicionales, de cuchara, de toda la vida, por una creencia errónea de son platos, más calóricos y menos sanos. Pues nada más lejos de la realidad. 

Si la semana pasada traíamos un plato típico del país Vasco, esta semana traemos un clásico de la cocina Catalana. Nos os perdáis la receta de hoy, porque os enseñaremos a preparar un delicioso Fricandó. Un plato saludable, completo y fácil de preparar, como se ha hecho toda la vida. 


Fricando con setas 
  
500 grs. de carne de ternera (culatin, redondo) 
250 grs. de guisantes congelados 
8 champiñones laminados (opcional) 
1 cebolla mediana 
3 c.s. de salsa de tomate 
40 ml. de jerez 
100 grs. de harina 
¾ caldo de carne 
sal y pimienta 
 (** c.s.: cuchara sopera) 
  
Comenzaremos salpimentando la carne y pasándola por harina. Luego la pondremos en una cazuela plana junto con 3 c.s. de aceite; sofreiremos ligeramente la carne enharinada. Cuando esté lista, retiramos y reservamos. 

En la misma cazuela que hemos utilizado, vamos a sofreír la cebolla picada bien finita añadiéndole un poco de sal durante aproximadamente 20 minutos. (Truco de Las recetas de la Bruja: Si decidís incluir los champiñones, deberéis saltearlos durante 5 minutos, lo mismo para cualquier otro tipo de seta. Si es seca, deberemos hidratarlas con agua tibia durante una hora y utilizar el liquido bien colado para la cocción junto con el caldo de carne). 

Una vez esté lista la cebolla, regaremos con el jerez y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. A continuación, añadimos el tomate frito, le damos un par de vuelta para integrarlo todo y cubrimos con el caldo. Cuando rompa a hervir,  añadimos los guisantes y dejamos cocer durante 5 minutos. Finalmente incorporamos  la carne de manera que quede cubierta con el caldo. De nuevo, cuando comience a hervir, lo taparemos y meteremos en el horno a 180ºC, 15 minutos. 

Trascurrido ese tiempo, lo sacamos y movemos un poco la cazuela para comprobar que no se ha pegado. Volvermeos a introducirlo en el horno durante 10 minutos más. 

Es importante que guardemos un poco de caldo. Si al calentarlo nos queda un poco seco, le añadiremos un poquito por encima, sobre todo en el centro donde recibe más calor. 

¿A qué se os hace la boca agua? Pues atreveros, porque ya veis que la cocina tradicional no tiene por que ser complicada.

fricando-ternera-setas-receta-tradicional-catalana-bruja
Frincandó de ternera con setas - Las Recetas de la Bruja

¡Hasta el jueves que viene!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario