APERITIVOS, PICA-PICA, TAPITAS PARA NAVIDAD

Gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la bruja, el sitio perfecto para encontrar platos fáciles, recetas sabrosas y consejos de cocina imprescindibles. 

Pues si, ya está aquí. Las luces se han encendido y el Corte Inglés ya lo ha confirmado, la Navidad es inminente. Estamos seguros que tendréis unas semanas llenas de compromisos, cenas y excesos y desde las recetas de la Bruja queremos echar una mano a todos aquellos que tengáis invitados en casa. 

Hoy os traemos algunos aperitivos, fáciles, originales y riquisimos que os harán triunfar. Ideales como entrante o para un buen picoteo, así que no os perdáis detalle:


Tapón Sorpresa 

Panecillos de tapón .
Queso Gruyere .
Pimienta negra o tres colores.

Para este primer aperitivo hemos utilizado panecillos de tapón y queso Gruyere; podéis utilizar el queso que más os guste, siempre que funda bien y si no encontráis los panecillos, podéis usar una barra de pan no muy ancho cortado a rodajitas. Comenzamos cortando la parte superior del los panecillos y les vamos vaciando la miga y cortamos el queso a taquitos redondos con un corta-pastas. Una vez cortados, ponemos el queso dentro del pan y espolvoreamos un poquito de pimienta negra o tres colores por encima. Introducimos todo en el horno a 160º hasta que el queso esté bien fundido. Si queremos que se dore un poquito, podemos poner el grill un par de minutos. El consejo de las recetas de la Bruja es añadir un poquito de bacón pasado por la sartén debajo del queso, mmmm, ...¡Delicioso! 

Vamos con el siguiente. Este aperitivo me encanta y cuando lo probéis estoy segura de que se convertirá en vuestro favorito. 

Judión Ibérico 

12 Judías de la Granja 
12 lonchas muy finas de cansalada ibérica 

Comenzaremos lavando y escurriendo los judiones para que no se rompan. Elegiremos los que estén más enteros y los envolveremos con una loncha de cansalada y los iremos colocando en una fuente. Introduciremos la fuente en el horno a 180º durante 20 minutos hasta que la grasa se derrita. ¡Y listo! Nuestra sugerencia es que se sirvan en una cucharilla de aperitivo, le dará un punto sofisticado. 

aperitivos-pica-pica-queso-cansalada-recetas-cocina-faciles-bruja
Aperitivos, tapón sorpresa y Judión ibérico - Las Recetas de la Bruja

¿A qué estáis deseando ponerlos en práctica? Pues no os perdáis las próximas entradas, porque tenemos para vosotros un montón de trucos y platos navideños. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario