SEPIA ESTOFADA CON PATATAS

Bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. El sitio perfecto para encontrar recetas ligeras y platos fáciles y sabrosos.

Hoy nos ajustaremos perfectamente a los 3 requisitos y prepararemos una riquísima sepia con patatas. La sepia es el alimento ideal para todos aquellos que estáis a dieta. Baja en grasa, tiene un precio de lo más asequible incluso fresca y además congela estupendamente. ¿Comenzamos?


Sepia con patatas y guisantes

800 grs. de sepia limpia
1 cebolla grande
4 c.s. tomate frito
½ k. de patatas 
40 ml. de vino blanco
300 grs. de guisantes congelados 
Sal y pimienta
½ c.c. pimenton rojo dulce
3 c.s. de aceite
 (*c.s.: Cuchara sopera, c.c.:cuchara de café)

En una cazuela plana pondremos el aceite, poquito como siempre, y añadiremos la sepia cortada a trozos, una pizca de sal  y pimienta negra. Taparemos y dejaremos que se dore a fuego alegre; cuando haya cogido color (ver video), incluiremos la cebolla picada y rehogaremos 10 minutos más añadiendo el vino. Cuando se evapore completamente, incorporaremos el tomate, mezclado bien; añadimos las patatas cortadas a trozos con un poquito de  sal y el pimentón que le dará un toque. Damos un par de vueltas y cubrimos con agua. Por último, cuando rompa a hervir ponemos los guisantes. Lo dejaremos cocer tapado durante 10 minutos, y acabaremos la cocción con la cazuela destapada teniendo en cuenta que al final tiene tendencia a espesar un poquito.

Dejar reposar un par de horas y servir bien caliente.

como-hacer-sepia-patatas-guisante-pescado-recetas-cocina-faciles-casera-saludable-sana-ligera-adelgazar-bruja
Sepia estofada con patatas - Las Recetas de la Bruja

Un guiso que no puede ser más fácil, una receta ligera por demás y un plato que triunfa y que os hará triunfar. 

Hasta la semana que viene cociner@s!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.