LOS HUEVOS

¡Buenas tardes cociner@s! Y bienvenidos un día más a las recetas de la Bruja.

Ya os lo hemos comentado en otras ocasiones, pero tan importante como la receta o la maestría del cocinero, es la calidad de los ingredientes que utilizamos.

Por esto, la entrada de hoy queremos dedicársela a los huevos, ese alimento que no puede faltar en cualquier cocina y que es imprescindible que conservemos en buenas condiciones.

huevos-recetas-faciles-sanas-saludable-cocina-adelgazar-caseras-bruja

Comencemos por lo básico, el color: blancos o morenos, no hay diferencia de calidad. El peso medio debe ser de unos 60 grs.

En cuanto a la caducidad, es mejor no dejar pasar mas de 15 días y deben conservarse en la nevera en el sitio indicado, ya que tienen tendencia a absorber los olores. Si alguno tiene un golpe o grieta, mejor no consumir.

Al abrirlo, cuanto mas compacto esté, mas fresco será; si de derrama demasiado es que es apto para el consumo, pero no es muy fresco.

Consejo de la recetas de la Bruja: Si introducimos un huevo en agua y flota, no consumir.

Puedo parecer una tontería, pero cocer un huevo tiene su arte: Si lo ponemos en agua fría y lo llevamos a ebullición, contaremos 8 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Si lo añadimos directamente en agua caliente, contaremos 10 minutos a partir de sumergirlo (tener siempre la precaucion de sacarlo unas horas antes de la nevera, si esta frio igual se rompe, por la diferencia de temperatura).

Si la yema tiene una película gris verdosa una vez cocido, es que ha estado demasiado tiempo y podría resultar indigesto.

Para batir utilizar el batidor de globo, conseguiremos una textura mas esponjosa. Si queremos preparar merengue, es muy sencillo: separaremos las claras de las yemas, añadiremos una pizca de sal y empezaremos a batir a una velocidad suave para ir aumentando poco a poco. Para añadir el azúcar es mejor hacerlo en forma de lluvia, justo en el momento en que la mezcla empiece a hacer ondas. Podemos guardar las yemas en un bote hermético, pero nunca más de 48 horas; en cambio las claras aguantan bien una semana.

Espero que mis consejos os sirvan de ayuda, recordad que mantener los alimentos en condiciones óptimas es esencial en la buena cocina.

En cuanto al etiquetado os adjunto un recorte de la legislación de etiquetado comunitaria:


Hasta mañana! No faltéis.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario