BOCATA TELEVISIVO

¡Buenas tardes a todos desde: Las recetas de la Bruja!

El plato que os traigo hoy os sorprenderá, sobre todo porque hoy prepararemos un bocadillo. Si, si, ya sé, os preguntaréis: ¿un bocadillo? ¿qué misterio puede tener eso?. 

Bueno, es que se trata del bocadillo caliente perfecto, que por definición ya es fácil y sabroso. Podemos tener todos los ingredientes listos y con un golpe de grill un poco antes de servir, será más que suficiente para darle el toque ideal. 

Lo llamamos televisivo porque emplearemos el tiempo justo del descanso del partido, de los anuncios de las motos, de la "intro" de Juego de Tronos, etc.... Cómo podéis ver, lo tengo todo pensado. 

Aquí os dejo el vídeo, os aseguro que por muy buena pinta que tenga, no hace justicia al resultado final. Cada vez que recuerdo la última vez que lo comí, se me hace la boca agua...


Bocadillo Televisivo

Aunque lo dejamos al gusto y la voracidad de cada uno, estos son los ingredientes para 4 estupendos bocatas:

2 baguettes
8 lonchas de queso Gruyère
3 pimientos verdes italianos
12 trozos de lomo ibérico cortado fino
Pan rallado
Pimienta negra

Abrimos los pimientos a lo largo, sacamos las pepitas y los cortamos en 3-4 trozos a lo ancho. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal, y dejamos que se pochen hasta que estén ligeramente dorados. Los reservamos.

Por otro lado, salpimentamos los trozos de lomo para después empanarlos y freírlos con aceite (si son finitos se hacen en un momento). Para que las calorías sean las justas, los iremos colocando encima de papel de cocina para que empape el aceite sobrante.

En el momento de comer los bocadillos, en una de las mitades poner primero el lomo empanado, después el pimiento frito y a continuación las lonchas de Gruyère partidas por la mitad. A discreción espolvorearemos con pimienta negra y lo meteremos un momentito en el horno bien caliente o en el grill. Tened en cuenta que con este ultimo, el queso se deshace muy rápido. Cubrir con la otra mitad del pan y estará listo para servir.

Antes de montar, Las recetas de la de Bruja os recomienda tostar un poquito el pan en el horno; de este modo, una vez lo saquéis estará extra-crujiente. Incluso, si os gusta, podéis untar un poquito de ajo en las rebanadas, le dará un toque más que interesante. Lo dicho, fácil y sabroso, o en este caso, extra fácil y extra sabroso. 



Bocadillo-bocata-televisivo-recetas-bruja
Bocata Televisivo

¿A quién no le apetece ver ganar a España con el bocata en la mano?. Os lo advierto, es muy vicioso, no os podréis comer sólo uno.

Hasta la próxima y: ¡Buen provecho!


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario